La mejor parada de Erik

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El futbolista monfortino cede su trofeo de mejor portero a un rival lesionado

29 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La mejor parada de la segunda batalla de porteros que se celebró en Monforte la protagonizó Erik Giraudier. El guardameta del Calasancio, campeón de su categoría, entregó a uno de sus oponentes el premio final, un juego de guantes del portero del Celta, Sergio Álvarez.

Este detalle vino motivado por la lesión que sufrió Alejandro López, rival de Erik, en el calentamiento previo al choque que debía enfrentarlos a los dos. López sufrió una fractura en el radio, lo que impidió que pudiera continuar en el torneo. Cuando se enteró Erik, muy afectado, se emocionó, y al proclamarse campeón de su categoría le cedió los guantes. Este gesto hizo que participantes en la batalla y organizadores le brindaran una cerrada ovación. Una vez más, quedó demostrado que deporte no solo son resultados, sino gestos.

Por lo que respecta a la jornada del sábado, en la que compitieron un total de 53 jóvenes promesas, se dividió en cuatro categorías. En la primera los tres primeros clasificados fueron Óliver Gustavo, Jaime López y Óliver Rodríguez. En la segunda accedieron al podio Fernando Núñez, Álvaro Pereira y Lucas Martínez.

En la tercera, los mejores fueron Erik Giraudier, Juan Suárez e Izan Rodríguez. En la cuarta categoría, el podio lo completaron los siguientes guardametas: Manuel Núñez, Antón de la Torre y Adrián Ruso.

La sorpresa

En la jornada dominical saltó la sorpresa. El lemista Denis López se impuso a todo un guardameta del Fisterra, Ramón Rodríguez, en la pugna por el tercer y cuarto puesto. Aquí, el vencedor fue Brais Lombao y el segundo Arturo Vila. En esta categoría participaron 29 futbolistas.

Esta segunda batalla de porteros Iván López fue todo un éxito. Los más pequeños ya tenían ganas de competir de nuevo después de nueve meses. Los gritos de los goles, los aplausos y las emociones volvieron a ser protagonistas en un campo de fútbol. Eso sí, todo regulado con un protocolo adecuado.