Petrón y Acivro se llevan los acios de oro de Ribeira Sacra en la Cata dos Viños de Galicia

Adegas Salvadur, una pequeña bodega de Trasmonte, gana el primer premio en dos de las tres categorías del concurso

De izquierda a derecha, los representantes de Adega Vella, Petron, Cachín y Adegas Salvadur
De izquierda a derecha, los representantes de Adega Vella, Petron, Cachín y Adegas Salvadur

MONFORTE / LA VOZ

Representantes de la Consellería de Medio Rural entregaron este viernes en la sede del consello regulador de Ribeira Sacra los premios correspondientes a esta denominación en la última edición de la Cata dos Viños de Galicia, que organiza con periodicidad anual la Xunta. En la categoría de vinos tintos sin crianza, el Acio de Ouro fue para Prómine, de Adegas Petrón, perteneciente a la subzona de Amandi. El Acio de Prata correspondió a Peza do Rei, de Adega Cachín, de la subzona de Ribeiras do Sil-Ourense.

La cata de la Xunta reservaba un Acio de Ouro para el mejor tinto elaborado por pequeños cosecheros, que recayó en la marca Acivro, de Adegas Salvadur, bodega situada en Trasmonte, en Vilachá de Salvadur, ribera del Sil acogida a la subzona Quiroga-Bibei.

Por lo que respecta a los tintos con crianza en madera, la versión en barrica de Acivro, de Adegas Salvadur, se llevó también el Acio de Ouro, y el de plata fue para el vino Tradición, de Adega Vella, bodega situada en Abeleda, dentro de la subzona Ribeiras do Sil Ourense.

En la edición de este año de la Cata dos Viños de Galicia participaron en total 348 marcas, 125 de tintos y 223 de blancos, presentadas por 143 bodegas. De Ribeira Sacra participaron una treintena de bodegas con un total de setenta marcas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Petrón y Acivro se llevan los acios de oro de Ribeira Sacra en la Cata dos Viños de Galicia