Ya son ocho campañas en Tercera

El central monfortino Iago López es el auténtico mariscal de la categoría


monforte / la voz

Atrás quedan los años en los que el fútbol local proyectaba futbolistas hacia la Tercera División. Uno de los últimos en emerger de la cantera monfortina fue Iago López. El central, que cuenta con 28 años, suma un total de ocho temporadas en la Tercera División, categoría en la que hizo un parón de una campaña para jugar en Segunda División B con el Rápido de Bouzas.

López debutó con tan solo 19 años en la Tercera y pasó por los siguientes clubes: As Pontes, Somozas, Fabril y Bergantiños. En el equipo de Carballo cumple su cuarta temporada. Esta es la segunda etapa, y en la primera estuvo dos.

El secreto de su regularidad en la categoría está en el talento que atesora López y en su compromiso con todos los proyectos en los que ha participado. El central monfortino explica las razones que lo llevaron a firmar su renovación por el Bergantiños. «Decidí continuar aquí porque estoy muy contento, me tratan muy bien y conozco el club a la perfección, lo que supone un plus importante. Además, la entidad apostó por un proyecto ambicioso, que busca el ascenso a Segunda B», afirma Iago López.

Cómodo en la categoría

El futbolista monfortina está más que satisfecho de competir en Tercera División, una categoría en la que se encuentra muy cómodo. «Es la ideal, porque aquí se practica muy buen fútbol. Eso sí, esta Tercera gallega es muy potente, porque cualquier equipo te puede sorprender. Hay mucha competitividad», añade López.

La nueva normalidad provocada por la pandemia del covid-19 ha supuesto un importante cambio en el día a día tanto de los entrenamientos como de los partidos. «Miedo no tenemos, pero sí respeto. Hemos de ser responsables de todos nuestros actos, porque cometer cualquier desliz supone confinar a todo un equipo. Eso sí, una vez que saltas al terreno de juego y el árbitro decreta el inicio del choque te olvidas de todo y te centras en el partido. Toca cambiar el chip, porque en caso contrario no competiríamos, y toca convivir con el virus», puntualiza López.

Después de tres jornadas disputadas, el Bergantiños se mantiene invicto. Los coruñeses conquistaron dos empates y un triunfo. Este fin de semana se verán las caras con el Racing Vilalbés. «Será un partido complicado, pero esperamos sumar los tres puntos», dice.

Sobre la posibilidad de volver a Segunda B, Iago López no lo descarta. «Tengo mucha ilusión por dar el salto, porque nunca es tarde para hacerlo», asegura.

Por último, el monfortino también desliza un deseo para sus últimas campañas en activo. «No me importaría retirarme en el Club Lemos, porque es el equipo de mi pueblo y ahí tengo muchos amigos», concluye.

El jugador secó al exdelantero del Real Madrid Chicharito

Uno de los momentos de su carrera que no olvidará el central monfortino es el partido que el Bergantiños disputó en la segunda ronda de la copa del Rey ante el Sevilla en Riazor, escenario en el que ya había jugado con el primer equipo del Deportivo. En pocas semanas se cumplirá un año, y en ese encuentro a Iago López le tocó cubrir al exdelantero del Real Madrid, Chicharito, al que secó totalmente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ya son ocho campañas en Tercera