Confirmado un primer positivo en el instituto de Quiroga en medio de una subida general de contagios

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La mayor parte de los centros educativos siguen libres de covid-19
La mayor parte de los centros educativos siguen libres de covid-19 CARLOS CORTÉS

El número de casos en el conjunto de la provincia se incrementa un 52% en un día

28 oct 2020 . Actualizado a las 11:16 h.

El número de contagios en las escuelas infantiles, colegios e institutos de la provincia de Lugo se ha disparado en el último recuento oficial. Si la semana pasada terminada con 59 positivos entre estudiantes y profesores, este lunes pasaban a ser 90, lo que supone un incremento del 52%. En la lista aparece por primera vez un caso en el municipio de Quiroga.

El positivo de Quiroga se registra en el instituto de esta localidad. Es el primero del que hay constancia en la comarca quiroguesa, donde el colegio de esta localidad y los dos que hay en Folgoso do Courel y Ribas de Sil continúan libres de coronavirus.

En esta última actualización, difundida este martes, no hay en el sur de la provincia ningún caso nuevo fuera de este de Quiroga y de los que ya se conocían en Monforte. En este municipio sigue habiendo tres alumnos contagiados en el instituto A Pinguela, dos en el Río Cabe y uno respectivamente en los colegios Ferroviario y A Gándara. El instituto Daviña Rey, el Colexio Novo, el Torre de Lemos y los Escolapios siguen sin tener ningún caso confirmado.

En el conjunto de la provincia, la evolución de la epidemia parece estar cambiando a peor. Según la Consellería de Sanidade a día de hoy hay 90 positivos en 45 centros educativos, cuatro de ellos escuelas infantiles. De este total, 28 están en el municipio de Lugo, cuatro en Monforte, otros cuatro en Viveiro y los demás en Quiroga, A Fonsagrada, Antas de Ulla, Burela, Castro de Rei, Cospeito, Foz, Láncara, Monterroso y Xove.