El Aula da Natureza de Moreda do Courel ya ofrece de nuevo visitas al bosque de Rogueira

Francisco Albo
Francisco Albo QUIROGA / LA VOZ

LEMOS

Uno de los senderos que atraviesan el bosque más conocido de O Courel
Uno de los senderos que atraviesan el bosque más conocido de O Courel CARLOS RUEDA

El centro reabrió el 19 de mayo y ahora espera recibir más visitantes al autorizarse los viajes entre provincias

12 jun 2020 . Actualizado a las 08:22 h.

Desde el pasado 19 de mayo, el Aula da Natureza de Moreda, en el municipio do Folgoso do Courel, está de nuevo en actividad con su horario habitual y, además de acoger visitantes, vuelve a ofrecer recorridos guiados por el bosque de la Devesa da Rogueira. El centro, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, ha recibido hasta ahora un número muy limitado de visitas, pero se espera que la afluencia empiece a crecer de forma significativa una vez que se han autorizado los desplazamientos entre las provincias gallegas. «A gran maioría dos nosos visitantes proceden normalmente das provincias de Pontevedra e A Coruña e ata esta semana non era posible que viñesen, pero a partir de agora contamos con que chegue moita más xente», señalan los responsables.

Las rutas guiadas se hacen ahora con un máximo de treinta personas, guardando las medidas reglamentarias de distanciamiento. A pesar de las escasez de visitantes, el centro ya ha realizado algunos recorridos, el más reciente de los cuales se llevó a cabo el pasado sábado. En cuanto a las visitas al aula, debido a las pequeñas dimensiones de la construcción, en el interior solo pueden estar tres personas de cada vez. Para acceder es preciso lavarse las manos con hidrogel y llevar puesta una mascarilla.

Horarios de visita

El Aula da Natureza abre todos los días, excepto los lunes, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas. Para realizar visitas guiadas por la zona, el horario puede flexibilizarse un poco en función de las necesidades los grupos participantes y de las condiciones meteorológicas. «Por exemplo, nos días de moito calor podemos adiantar ás dez da mañá o inicio do percorrido», señalan.

Los visitantes que quieran obtener más información antes de desplazarse al lugar pueden llamar al teléfono 669 906 030 o escribir al correo electrónico aulacourel@topysa.es. También es posible utilizar para ello las cuentas del centro en Facebook e Instagram.

Otra actividad que se ofrece habitualmente en este centro -talleres didácticos dirigidos a los niños- no se ha podido recuperar por el momento.