Dos usuarios y dos trabajadores con coronavirus en la residencia del Morín

La Voz

LEMOS

Despliegue de la UME, la pasada semana, tras el primer positivo en la residencia del Morín
Despliegue de la UME, la pasada semana, tras el primer positivo en la residencia del Morín CARLOS CORTÉS

UGT urge la apliación de pruebas en los centros geriátricos para atajar los contagios

02 abr 2020 . Actualizado a las 11:55 h.

La residencia de mayores que puso en marcha Geriatros en Monforte y que ahora gestiona la firma Domusvi suma en estos momentos cuatro contagios por coronavirus, según la información que baraja el sector de Servizos Públicos de UGT en Lugo. De esos cuatro positivos, dos corresponden a residentes y otros dos a trabajadores del centro geriátrico. El sindicato hace un llamamiento a las autoridades sanitarias para que se apliquen cuanto antes los test rápidos de detección entre la plantilla.

«Sabemos que la dirección de esta residencia está cumpliendo todos los protocolos, pero la empresa también tiene que insistir ante la Xunta para que lleguen los test y el material de protección necesario», señala desde el sindicato Eliseo Rivas. «Somos muy conscientes de que la situación es la que es, pero por fin está saliendo material de la plataforma logística sanitaria de Negreira y es muy importante que llegue lo antes posible a los centros geriátricos», añade.

Por el perfil de los usuarios, advierte el portavoz de UGT, los centros de mayores plantean «una problemática especial» que de no atajarse propiciará la expansión del virus y una mayor mortandad. En la residencia del Morín el primer positivo fue de un interno y se detectó el pasado viernes. El geriátrico gestionado por Domusvi tiene capacidad para 180 residentes.

En la residencia de ancianos de Chantada hay otros dos casos confirmados de COVID-19, que afectan a un interno y a un miembro de la plantilla. El personal reclamó esta semana que se apliquen test de detección.