Se busca webcam para emitir misas en directo en Monforte

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El párroco José Luis Vázquez con el móvil que utiliza para grabar las misas que difunde cada día en YouTube
El párroco José Luis Vázquez con el móvil que utiliza para grabar las misas que difunde cada día en YouTube ALBERTO LÓPEZ

El canal de YouTube creado en la parroquia de la Estación ya cuenta con más de mil seguidores

21 mar 2020 . Actualizado a las 17:50 h.

El párroco del barrio monfortino de la Estación, José Luis Vázquez Coego, consiguió reunir en menos de una semana más de mil seguidores en el canal de YouTube que creó con el fin de retransmitir misas diarias por Internet durante el período de confinamiento. El canal contaba ayer con 1.1140 suscriptores. Superar esa cifra es una de las condiciones que impone el conocido portal de vídeos para realizar emisiones en tiempo real -que es lo que querría hacer el sacerdote-, pero hay otros requisitos que aún no se cumplen, por lo que los oficios religiosos tienen que seguir emitiéndose en diferido.

Según explica el párroco, para las retransmisiones en directo realizadas con dispositivos móviles, YouTube exige -además de contar con un mínimo de mil seguidores- que el canal tenga al menos un mes de antigüedad. «O canal da nosa parroquia foi creado hai só unha semana, así que está claro que esa condición aínda non se pode cumprir», dice José Luis Vázquez.

Otra posibilidad

El sacerdote señala que también cabe la posibilidad de realizar emisiones en vivo por YouTube si se cuenta con una webcam de suficiente potencia y calidad. «Eu teño unha webcam, pero é un aparello moi modesto que non serve para isto», agrega. Hasta ahora, las grabaciones de las misas se realizan con un teléfono móvil. Durante la próxima semana, el párroco intentará conseguir una cámara que cumpla las condiciones necesarias. «Se hai algunha persoa que conte cun aparello deste tipo e nolo quixese ceder durante un tempo para retransmitir en directo as eucaristías, estaríamoslle moi agradecidos», dice por otro lado José Luis Vázquez.

En estas condiciones, las misas diarias que el sacerdote oficia en solitario en la iglesia de la parroquia tendrán que seguir viéndose mediante grabaciones, como se ha venido haciendo desde que se decretó el estado de alarma sanitaria. Los vídeos se publican en YouTube poco después de terminar las misas. «Actualmente pódense ver a partir das once da mañá», dice Vázquez.

Por otro lado, el párroco publicó en YouTube un mensaje en el que agradece el apoyo de todas las personas -de Monforte y de otras localidades- que durante los últimos días se suscribieron al canal de la parroquia de la Estación, lo que ha permitido cumplir al menos una de las condiciones requeridas para retransmitir las misas en tiempo real.