Chantada-Ribadeo y Chantada At-Taboada, los cuartos de copa

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

20 feb 2020 . Actualizado a las 19:28 h.

Llega el carnaval y con él una nueva fase de la copa Diputación en las distintas categorías. Este fin de semana se disputan los partidos de cuartos de final del torneo del k.o. en la Preferente y Primera Autonómica.

Uno de los partidos que ha despertado más expectación es el que jugarán el domingo (17.15 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo la SD Chantada y el Ribadeo. A pesar de la diferencia de categoría -los locales compiten en el grupo tercero de la Primera Autonómica y los visitantes en la Preferente-, los jugadores de la SD Chantada tienen depositadas muchas esperanzas en esta eliminatoria.

Es verdad que su entrenador, Juan Rodríguez, dará minutos a aquellos futbolistas que menos están teniendo esta temporada, pero tampoco habrá una revolución total ya que los chantadinos tratarán de protagonizar la sorpresa y seguir adelante en un torneo que los ilusiona.

Derbi en O Sangoñedo

En el campo municipal de O Sangoñedo también se disputa mañana (17.15 horas) el derbi de la copa entre el Chantada Atlético y el Taboada. El partido se presenta bastante igualado entre dos conjuntos que quieren avanzar en el torneo del k.o.

La jornada se completará mañana (17.00 horas) con el partido entre el Santaballés y la SD Sarriana. Los discípulos de Juan Peón parten como favoritos en esta eliminatoria. Para el día 19 de marzo a las cinco y media de la tarde queda pendiente el partido entre el líder de la Primera Autonómica, el Atlético Escairón, y la SD Residencia.

Tercera Autonómica

Por lo que respecta a los cuartos de final de la copa de la Segunda y Tercera Autonómica, el único representante de la zona sur, el Lemos B, se enfrenta mañana (18.00 horas) en el campo Luis Bodegas a la SD Becerreá.

Los jugadores que prepara Perry, que ya eliminaron al Quiroga y al Ferreira, encaran con ilusión esta eliminatoria, que esperan superar. La plantilla confía en llegar lejos en este torneo, en el que jugadores, técnicos y directivos han depositado muchas esperanzas.