Los favoritos ganan en O Courel

Fernando Arca y Silvia Trigueros conquistaron con solvencia el Trail do Castelo


monforte / la voz

Fernando Arca y Silvia Trigueros cumplieron los pronósticos iniciales y conquistaron el Trail do Castelo. El primero empleó 7:51:14 horas en acometer el circuito de 68 kilómetros, mientras que Trigueros invirtió 9:01:10 horas. Los dos ganadores estuvieron a un nivel óptimo, demostrando el talento que atesoran y su gran capacidad de resistencia.

En la categoría masculina, la segunda posición fue para Iván Barreiro, con un tiempo de 8:09:20 horas, mientras que en tercer lugar acabó Iván Montes, con 8:09:43 horas. En féminas, la segunda plaza recayó en María Ricondo, que empleó 9:55:56 horas en recorrer el circuito de la prueba reina, la Ultra. En tercer lugar concluyó Raquel Santoveña, con un tiempo de 10:03:11 horas. Todos estos corredores acometieron un circuito de 68 kilómetros.

En la prueba de Maratón, cuyo circuito fue de 42 kilómetros, los ganadores fueron José Fontán, con un tiempo de 4:45:02 horas, y Verónica Bugliot, con 5:12:29 horas. En féminas completaron el podio Silvia Casal y Montserrat Vázquez, que invirtieron 5:21:16 y 6:04:31 horas, respectivamente. En la modalidad masculina, en el segundo puesto entró Carlos Bardanca, que empleó 4:39:00 horas en recorrer el circuito, y en el tercero lo hizo David Alonso, con un tiempo de 4:45:02 horas.

El resto de categorías

En la prueba de Trail, de 25 kilómetros, los ganadores fueron Adrián Rodríguez y María Ferreiro, que acometieron este circuito con tiempos de 2:26:04 y 2:49:40 horas, respectivamente.

En féminas completaron el podio Angels Llobera y María Fabeiro. Invirtieron 2:51:35 y 3:04:41 horas, respectivamente. En la categoría masculina, el segundo corredor en atravesar la línea de meta fue José Luis Dorado, con un tiempo de 2:26:21 horas, y tercero Marcos Naya, con 2:27:15 horas.

El Trail do Castelo se completó con la distancia de Minitrail, en la que se impusieron Manuel Pais y Raquel González, con sendos tiempos de 1:31:15 y 2:03:32 horas, respectivamente. En féminas la segunda plaza recayó en Esther Bargiela, con 2:03:50 horas, y la tercera en Maite Salgado, con 2:06:29 horas. En masculino, el podio lo completaron Iñaki González y José Santiago, que emplearon 1:33:36 horas y 1:33:41 horas, respectivamente.

En este Trail do Castelo, que se desarrolló en condiciones meteorológicas ideales para este tipo de deporte, compitieron un total de 670 corredores, que llegaron de todas las partes de España, Portugal, Rusia, Alemania, Brasil y Chile.

Tourgalia anunció que esta edición del Quiroga Trail Challenge será la última en la que estarán detrás de la organización. «Estamos muy contentos con la evolución que ha tenido este evento y felices de haber puesto a mi pueblo, Quiroga, en el mapa del trail Running nacional. Creemos que es el momento de dar un paso atrás y dejar que otra empresa asuma el mando. Sabemos que este evento queda en buenas manos y que nuestra filosofía, esfuerzo y cariño tienen continuidad», señala el director general de Tourgalia, Juan Vázquez.

Hoy, a las nueve y media, se dará la salida al Trail do Lor, que compone esta segunda etapa del Quiroga Trail Challenge. Serán unos 421 corredores los que competirán en esta prueba que consta de las distancias de 15 y 25 kilómetros, respectivamente. Algunos de ayer repiten hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los favoritos ganan en O Courel