Victoria coral del CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Alberto Fafián ganó al Gijón en un partido intenso e igualado

08 feb 2020 . Actualizado a las 20:58 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada conquistó su novena victoria consecutiva, un triunfo que no solo consolida a los discípulos de Alberto Fafián, sino que le permite aventajar a un oponente directo por clasificarse para la fase de ascenso en cuatro triunfos, y todo ello a falta de nueve partidos para la conclusión de la fase regular.

El partido comenzó con una mejor puesta en escena de los asturianos, que se aprovecharon de los nervios que mostraron los locales, circunstancia que les permitió tomar varias ventajas en los primeros cuatro minutos -llegaron a ganar de cinco-.

El segundo cuarto siguió el mismo guion que el primero. Uno de los jugadores más destacados del choque fue Marinovic, que con 11 puntos en los dos primeros cuartos mantuvo a los chantadinos en el encuentro. En el Gijón sobresalieron Noval y Rubiera, que fueron determinantes para que los asturianos llegaran al descanso con una ventaja de tres puntos (37-34).

Tercer cuarto

En el descanso, los chantadinos se conjuraron para intensificar su defensa, conscientes asimismo de que el desgaste físico de los dos primeros cuartos pasaría factura a los gijoneses. Así, los locales salieron muy enchufados, lo que les permitió lograr una ventaja máxima de ocho puntos.

A pesar de ampliar la ventaja, los discípulos de Alberto Fafián no pudieron escaparse en el luminoso. En el último minuto del tercer cuarto y en el último, el Gijón apostó por una defensa zonal, que si bien se le atragantó un poco a los locales, no permitió darle la vuelta al marcador.

Dos triples, uno de Tavares y otro de Martín Rodríguez, que además robó un balón, permitieron al Ucoga Seguros CB Chantada poner la directa hacia una victoria, que refuerza la confianza y el trabajo del equipo, que esta semana no pudo ejercitarse con normalidad por las lesiones.

«Estou moi ledo coa imaxe que deu o equipo, e quero destacar, sobre todo que se trata dun triunfo coral. Todos aportaron moito para que chegase esta novena vitoria seguida», señaló el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, que sigue haciendo historia.

?Miguel García (4), Martín Rodríguez (15), Marinovic (15), Cristian Iglesias (14) y Luis Guerra -cinco inicial- También jugaron Alberto Gómez, Knezevic (11), Pernas (3), Gonçalo Tavares (17) y Álex Barcos

?

Fernando (26), Rubiera (16), Carlos Suárez (7), Bretón y Jorge Escapa -cinco inicial- También jugaron Antonio Pérez (10), Manuel Parada (6) y Iago Fernández (3)

Parciales en cada cuarto: 16-19, 18-18, 27-21 y 18-10

Árbitros: Martín Trasancos e Iris Díaz

Incidencias: Partido que se jugó en el pabellón de Chantada, que registró tres cuartos de entrada