César Rodríguez, corazón partido

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERN'ANDEZ

El delantero del Lemos es directivo del Carballedo, que juega hoy con el Lemos B

07 feb 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

El derbi comarcal del grupo sur de la Tercera Autonómica que disputan esta tarde (16.00 horas) en el campo Luis Bodegas el Lemos B y el Carballedo será especial para un futbolista, César Rodríguez. El delantero del primer equipo del Club Lemos tendrá el corazón partido, ya que sobre el terreno de juego medirán sus fuerzas el conjunto del que es directivo, el Carballedo, y el segundo equipo de la entidad a la que pertenece.

«Será un partido especial. No Carballedo están directivos e futbolistas cos que me criei dende neno e no Lemos B xogan futbolistas que adestran ás veces con nós e pertencen ao clube no que estou. A todos lles teño cariño», señala Rodríguez.

Las del ariete lemista serán sensaciones encontradas en las gradas del campo Luis Bodegas en las que estará para seguir las evoluciones de los dos equipos. A la pregunta de quién quiere que gane, César Rodríguez es claro. «Hoxe cun empate estará contento, porque é un resultado que lles vale aos dous. É moi difícil que ascendan directos, polo que o reparto de puntos sérvelles para consolidarse nos postos de promoción», añade Rodríguez.

Eso sí, si finalmente ambos equipos disputan esa ansiada promoción y miden sus fuerzas, a Rodríguez ya no le servirá su deseo de que empaten, porque uno de los dos tendrá que superar la eliminatoria. «Aí nese caso se se enfrentan desexarei que gañe o mellor, é dicir, o que o mereza», afirma.

Sus inicios en A Barrela

César Rodríguez estuvo relacionado desde el inicio con el proyecto del Carballedo, que promovieron Adrián Rodríguez e mIbán Crespo. Los dos pusieron los cimientos del equipo femenino y le pidieron al delantero lemista que les echara una mano, a lo que aceptó con gusto. El verano pasado también puso su grano de arena para que el fútbol femenino volviera a Carballedo, un equipo en el que posiblemente se retire dentro de muchos años. «Eu estou moi ledo de que haxa fútbol de novo no meu pobo, por iso me puxen a disposición de Adri e de Ibán para axudarlles. O meu posto na directiva é de vocal», dice.

César dio sus primeros pasos en el Calasancio, pero con solo 13 años -ahora tiene 27- disputó media temporada con el equipo de A Barrela. después ya fichó por la SD Chantada, club del que pasó al Peroxa. Volvió al Sangoñedo para jugar en el primer equipo, para fichar después por el Escairón. Desde aquí regresó al Peroxa y el pasado verano el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, lo reclutó para su proyecto.

La jornada

Además del partido que disputarán a las cuatro de la tarde en el campo Luis Bodegas el Lemos B y el Carballedo, la decimquinta jornada de la liga de Tercera Autonómica depara los siguientes partidos: Taboada B-Sporting Lucense, Sober-Castroverde, Antas-Monterroso B y Milagrosa-Rubián.

Sporting Lucense y Milagrosa ocupan las dos primeras plazas de la clasificación. Están en puestos de promoción, por el siguiente orden, Antas, Lemos B, Sober y Carballedo.

«A ansiedade polo feito de que non marque goles quitouma Edu», dice el ariete

César Rodríguez llegó esta temporada, y lo hizo en calidad de goleador. No obstante, la suerte no le está sonriendo, ya que a pesar de que lo da todo cada vez que salta al terreno de juego no logra marcar. El hecho de que precisamente un ariete viva de sus goles y estos no lleguen podría llevarlo a tener ansiedad, pero no es el caso. «Esa ansiedade quitouma Edu, que fala moito comigo, e pídeme outras cousas. Teño claro que non me vou obesionar cos goles, porque a min tamén me gusta ter e xogar o balón. Eu seguirei traballando para axudar ao Lemos a acadar o seu obxectivo», comenta Rodríguez.

Sobre la situación que atraviesa el equipo en la Preferente, el delantero de Carballedo tiene claro que el equipo está en claro crecimiento, tal y como lo demuestran las cifras en este inicio de la segunda vuelta, en la que permanece invicto. «Isto sácase adiante seguro. O equipo está traballando moi ben, sobre todo no apartado defensivo, onde a mellora foi importante, e aí estará a clave», afirma Rodríguez.

El jugador hizo referencia al gran encuentro que hizo el Lemos ante el Viveiro. «Os líderes parecíamos nós», concluye.

César Rodríguez confía en sumar los tres puntos mañana ante otro de los miuras de la categoría, el Fisterra, que ocupa la segunda plaza.