Arranca la segunda vuelta en la EBA

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El CB Chantada recibe al Culleredo con la baja de Rubianes y el alta de Marinovic

24 ene 2020 . Actualizado a las 20:17 h.

Esta tarde (18.30 horas) comienza la segunda vuelta en el grupo A-B de la liga EBA para el Ucoga Seguros CB Chantada. Los discípulos de Alberto Fafián inician esta entrega contra el Culleredo, un rival de la zona media de la tabla, al que ya conocen a la perfección. De hecho, este derbi es todo un clásico en este grupo de la liga EBA.

El partido no llega en el mejor momento para la escuadra de Fafián, que esta semana apenas ha podido entrenar con todo el grupo. La mayoría de sus efectivos causaron baja por gripe. De hecho, Luis Rubianes no será de la partida ante los coruñeses, ya que está ingresado en el hospital por una amigdalitis.

«Preséntase un partido aberto, pero para nós non será doado posto que non puidemos contar con toda a xente para adestrar. É un enfrontamento cun rival ao que coñecemos ben e que mantén a base de temporadas anteriores. Incorporou un canadiense, Jank, que con Mario Cabarcos e Añón marcan as diferenzas», señala Alberto Fafián.

El Culleredo está situado en la zona media de la tabla clasificatoria. Los coruñeses suman seis victorias y siete derrotas. No obstante, estos números son algo engañosos, ya que algunos de los partidos que perdieron fueron por la mínima. «O Culleredo será un rival que nos vai esixir o máximo. Para gañar temos que ser fieis á nosa idea de xogo, é dicir, cimentar a vitoria dende a defensa», añade Fafián.

Durante el partido podría debutar la nueva incorporación del club chantadino, el montenegrino Djordjije Marinovic. «A ausencia de Luis Rubianes vaille abrir unha ventá de minutos, non sei cantos, pero si xogará. De todos os xeitos, eu son máis partidario de que vaia entrando pouco a pouco, e ata agora só leva un adestramento», concluye.

Los chantadinos encaran esta segunda vuelta con la ilusión de conseguir no solo la permanencia -están a dos triunfos-, sino la de repetir lo de las últimas tres temporadas: disputar la fase de ascenso a la LEB Plata.