Más que tres puntos en juego

El Lemos inicia la segunda vuelta ante el Dubra con la necesidad de ganar


monforte / la voz

Este domingo (16.15 horas) comienza la segunda vuelta para el Club Lemos, que disputa una nueva final. En esta ocasión, los discípulos de Edu Rodríguez miden sus fuerzas al Dubra, rival directo por la permanencia -los dos equipos suman 20 puntos- y al que los monfortinos superaron en la primera vuelta.

Edu Rodríguez reconoce que el choque es muy importante, porque comenzar esta segunda entrega de la competición con victoria reforzaría la moral de un conjunto, que necesita sumar treinta puntos para alcanzar la permanencia. «Son máis que tres puntos. Trátase dun rival directo ao que se lle gañamos teríamos ao noso favor o golaveraje e ademais sacaríamoslle unha vantaxe de tres puntos. O triunfo daríanos un empuxe na táboa clasificatoria», indica Rodríguez.

Los aficionados que esta tarde acudan al campo de A Pinguela podrán disfrutar de buen fútbol si los dos equipos son fieles a su estilo. «O Dubra é moi similar a nós, que propón con balón, polo que o noso obxectivo é sacarllo para que non se sintan cómodos. Eles teñen un dos mellores futbolistas da categoría, Daniel Ferreiro, do que estaremos pendente, axustando a vixiancia», añade Rodríguez.

Buen ambiente

A pesar de los últimos resultados, la plantilla del Club Lemos está muy motivada para comenzar esta segunda vuelta con victoria. Los jugadores creen en el sistema y están convencidos de que sacarán la nave adelante. «A plantilla está moi ben, e o compromiso cara esta filosofía futbolística e cara o corpo técnico é enorme. Ningún xogador baixou os brazos», puntualiza el entrenador lemista.

El Dubra llega al campo municipal de A Pinguela en pleno crecimiento. «A dinámica do Dubra non é mala. É certo que perdeu co Boiro por 4-0, pero dos seis últimos partidos que disputou gañou catro, empatou un e sufríu unha derrota. É un equipo configurado para ascender, pero polas visicitudes desta Preferente está loitando pola permanencia», apunta el preparador lemista.

Por lo que respecta a la última hora del Lemos, Edu Rodríguez tiene las bajas de Bruno, Brais meco y Adrián Armesto -el delantero está sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones-. El técnico recupera a los ourensanos Adrián Ramos y a Borja Tazos.

El equipo lemista inicia esta segunda vuelta de la competición liguera con un total de 20 puntos, cinco menos de los que preveía el técnico. Aunque a Edu Rodríguez no le gusta hacer cuentas con antelación y prefiere ir partido a partido, reconoce que con 50 puntos su equipo conquistaría la permanencia en el grupo norte de la Preferente Autonómica.

La directiva hace un llamamiento a los aficionados para que un domingo más llenen las gradas del municipal de A Pinguela y apoyen a un equipo que necesita ese aliento para comenzar a sumar de tres en tres y revertir la actual situación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más que tres puntos en juego