Iglesias mantiene el tipo en el Dakar

El monfortino acabó en el puesto 107 en la sexta etapa y está en el 105 de la general


monforte / la voz

El Dakar 2020 llegó a su ecuador. Ya se han disputado un total de seis etapas, y el piloto monfortino Eduardo Iglesias ha dado la talla. El deportista local ha superado con nota las etapas que ha disputado. Salvo pequeñas averías a las que ha tenido que hacer frente, Iglesias está demostrando que es un experto en las carreras por el desierto, y en ningún momento ha hecho amago de retirada, adaptándose en algunos casos a tramos duros.

«La cuarta etapa fue demoledora, muy dura. Aquí me retrasé bastante y tuve que hacer unos 70 kilómetros de noche, lo que hizo que me retrasara bastante en llegar a meta», señala Iglesias.

En la sexta etapa, que discurrió entre Hail y Ryad, Eduardo Iglesias finalizó en el puesto 107. Invirtió un total de 8 horas, 40 minutos y 44 segundos en acometer este circuito de 830 kilómetro. Después de esta etapa, el piloto monfortino ocupa el puesto 105 de la clasificación general.

Remonta posiciones

Con el paso de las etapas, Iglesias ha ido remontando posiciones. No obstante, el piloto monfortino admite que no esperaba que la prueba fuera tan dura a las primeras de cambio. «Contaba sufrir solo la segunda semana, pero veo que esto es más duro de lo que esperaba inicialmente. Estoy sufriendo ya desde el inicio», comenta Iglesias.

El deportista monfortino reconoce algunas dificultades a la hora de acometer algunos tramos del recorrido. «No estoy rodando como sé hacerlo, y las mayores dificultades las noté en la tercera y en la cuarta etapa», señala.

Hoy es día de descanso en el Dakar, una circunstancia que el piloto local aprovechará para reponer fuerzas y tomar oxígeno para las seis últimas etapas. «Tengo que recuperar, sobre todo los brazos, que los tengo bastante tocados. Vamos a descansar bien para afrontar con garantías este segundo tramo del Dakar y acabarlo de la mejor manera posible», concluye Iglesias.

Uno de los momentos más emotivos para el piloto monfortino se produjo en la segunda etapa del rally, cuando se encontró con Fernando Alonso. Fue justo cuando el piloto asturiano estaba arreglando la avería que tuvo en uno de los amortiguadores de su Toyota.

Mañana se disputará la séptima etapa del Dakar, que discurrirá entre las ciudades de Ryad y Wadi Al Dawasir. En motos, el primer puesto lo ocupa Ricky Brabec y el segundo el español Joan Barreda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Iglesias mantiene el tipo en el Dakar