Un partido para olvidar en Lugo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Los errores condenaron al Club Lemos en el derbi provincial ante la Residencia

06 ene 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

«Atrévome a dicir que fixemos o peor partido da temporada». Así de claro es el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, a la hora de analizar la abultada derrota que encajó su equipo en A Cheda ante un rival directo por la permanencia, la Residencia. A la escuadra monfortina ya se le puso complicado el derbi en el minuto 2, momento en el que el local Daniel puso el 1-0.

Una vez más, los errores penalizaron a un Lemos, al que le sigue costando sacar resultados positivos como visitantes. «Custounos moito porque a Residencia apretounos moito e non fomos capaces de adaptarnos a este contexto, e iso traducíuse na derrota», comenta Rodríguez.

Ahora toca olvidar este traspiés y centrarse en el partido del domingo, que es otra final. Llega al campo de A Pinguela el Sofán, que arrolló al tercer clasificado, el Boiro por 5-1. «Temos que facer borrón e conta nova para centranos no partido diante do Sofán, que definirá onde estaremos», añade Rodríguez.

El preparador lemista es realista y sabe que el resultado del domingo marcará el devenir inmediato de los suyos en la liga. Eso sí, no se cumplirá el objetivo de cerrar la primera vuelta con 25 puntos. Como mucho, serán 23. «Se gañamos acabaremos esta volta por enriba dos postos de descenso directo e dos arrastres, pero se perdemos estaremos aí abaixo», dice Rodríguez.

El Club Lemos ocupa actualmente la decimoquinta plaza de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente, con 20 puntos. El domingo llega el Sofán, con uno más. Estos números determinan, sin duda, la trascendencia del encuentro. En las últimas jornadas, los equipos de la zona baja de la tabla están reaccionando, algo que no sorprende al técnico. «Nesta categoría calquera rival lle pode gañar a calquera outro», dice.

Una de las principales preocupaciones de Edu Rodríguez es recuperar a los lesionados. Las miradas se centran ahora en Adri Díaz. Habrá que ver como evoluciona el centrocampista durante la semana. El que sí estará ante el Sofán es Adrián Armesto, un futbolista clave en este Lemos.

Vuelta al trabajo

La plantilla regresa hoy al trabajo. La idea del entrenador es entrenar hoy, el jueves y posiblemente el sábado por la tarde. Este cambo obedecería al hecho de que el club celebra su tradicional cena anual el viernes a las diez de la noche.

La directiva ultima los detalles de la cena del viernes

La directiva del Club Lemos sigue trabajando en la organización de la cena que celebrará el viernes a las diez de la noche en el restaurante Don Manuel. En este encuentro se rendirá un homenaje al que durante 25 años fue secretario de la entidad, José González Pousa. Los interesados en acudir a la cena pueden retirar las tarjetas por 20 euros en Código Sport y en el restaurante o bien llamando a los directivos.