Ya son 21 temporadas en la élite

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Noelia Sánchez afronta sus últimos cinco meses como jugadora en activo

26 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada de las fiestas navideñas provoca que la mayoría de los deportistas monfortinos que compiten lejos regresen a casa. Es el caso de Noelia Sánchez, que nada más finalizar el último encuentro de liga con el Avarca, tomó el primer vuelo para pasar con los suyos estas fechas tan entrañables.

Y no pudo acabar mejor el año, ya que Sánchez fue elegida como la MVP de la última jornada liguera del 2019. Además, su equipo cerró la primera vuelta con una trabajada victoria ante el Feel Volley Alcobendas, que lideró la jugadora monfortina. Este triunfo le permitió al Avarca acabar en el segundo puesto y clasificarse directamente para las semifinales de la copa de la Reina, competición que esta campaña se disputará en Menorca.

«A verdade é que a temporada está indo ben tanto a nivel colectivo como individual. Estou moi leda, porque me respetan as lesións e ademais non me teño que dosificar, xa que estou aguantando ben toda a carga de traballo», señala Sánchez.

La jugadora monfortina analiza los objetivos de esta campaña. «O feito de que se dispute a copa da Raíña na casa fai que queiramos gañala, e na liga a meta é loitar polo título», añade Sánchez.

Su última temporada

Esta es una campaña especial para la receptora local, ya que afronta su última temporada en activo. Así lo anunció el pasado 23 de mayo. Noelia Sánchez tiene 37 años y cumple su vigesimoprimera temporada en la élite.

Fue la gran referente del voleibol monfortino y la mayoría de las jóvenes promesas que se iniciaron en este deporte siempre la tuvieron como su espejo. La jugadora ya participó en varias ocasiones en los campus locales. Cuenta con un palmarés envidiable, en el que destacan sus cuatro copas de la Reina, sus tres Superligas y tres Supercopas de España. No hay que olvidar sus doce copas de Galicia

La intención de la excapitana de A Pinguela es ampliar ese palmarés. «Retirarme con algún título sería o colofón perfecto á miña carreira deportiva», señala la exinternacional.

Fue protagonista en el ascenso de A Pinguela a la élite del voleibol español. En la plantilla que logró el salto de categoría compartió vestuario con Yoraxi, Komarova y Susana Rodríguez, entre otras. Después, estuvo dos años en la Concentración Permanente en Pontevedra. Desde ahí fichó por A Pinguela, con la que jugó ocho temporadas. Coincidió con jugadoras de la talla de Daniela Marín, Pepona y Daniela Patiño, entre otras. Se fue al Alicante, desde donde saltó al Burgos. Regresó a Monforte con Hugo Gotuzzo. Fichó por Torrelavega. Desde aquí se fue a Haro, después a Logroño para ir a Tenerife. Ahora cumple su cuarta campaña en el Avarca.