Iago López secó a Chicharito

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

César Quian

El central monfortino estuvo a un nivel óptimo en la eliminatoria de Copa del Rey que su equipo, el Bergantiños, disputó en Riazor ante el Sevilla

20 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No es habitual ver a un futbolista monfortino competir contra un equipo de Primera División. El miércoles sí sucedió. El central local, Iago López, se enfrentó con su actual equipo, el Bergantiños, al Sevilla, en la segunda ronda de la Copa del Rey. Fue en el estadio municipal de Riazor, escenario en el que ya había jugado un Teresa Herrera con el primer conjunto del Deportivo.

El Bergantiños hizo un gran partido y vendió cara su derrota. El sevillista Kanté adelantó a los suyos en el minuto 15, pero en el 92, Cano tuvo en sus botas el tanto del empate, que hubiera llevado la eliminatoria a los penaltis. No pudo ser. Valió el tanto de Kanté, que a la postre decidió la eliminatoria.

La escuadra de Carballo fue más que un digno rival, ofreciendo una gran imagen, que si se repite en los próximos partidos de liga, hará que el Bergantiños tenga opciones de clasificarse para el play off de ascenso a Segunda B.

Iago López cumplió, y lo hizo con creces. Le tocó cubrir al exdelantero del Real Madrid y ahora en el Sevilla, el mexicano Chicharito, y lo hizo a la perfección. De hecho, el ariete apenas tuvo opciones de marcar y fue sustituido en el minuto 78 por el exjugador del FC Barcelona Munir.

El central monfortino reconoce que cumplió un sueño. «Fue una experiencia inolvidable, que espero repetir más pronto que tarde. Tengo que reconocer que la disfruté como un niño, y ya empezamos a vivir con mucha ilusión la eliminatoria el día que supimos que nos tocaba el Sevilla», señala Iago López.

El jugador monfortino afirma que su equipo tuvo opciones de llevar la eliminatoria a los penaltis, aunque admite que el Sevilla apretó de lo lindo en la mayoría de las fases del partido. «Opusimos resistencia al Sevilla y competimos muy bien, y esto lo demuestra el hecho de que al final tuvieran que recurrir a su artillería pesada», dice López

Intercambio con Sergi Gómez

Sobre su actuación personal, el monfortino acabó contento. «Me tocó estar cerca de Chicharito, y tengo que decir que tanto mi compañero del centro de defensa como yo apenas lo dejamos mover. Lo neutralizamos bastante bien», indica.

Al final del partido, Iago López se dirigió al central del Sevilla, formado en la Masía, Sergi Gómez, que fue con el que cambió su camiseta. El monfortino espera repetir la experiencia, y admite que la fórmula de la copa a un partido les permite este tipo de enfrentamientos. «Hay más emoción e iguala a los clubes más modestos con los grandes. Es espectacular», asegura.

López confía en que la imagen que dieron ante el Sevilla los refuerce anímicamente para afrontar las próximas jornadas de liga. «No nos están saliendo las cosas bien, porque nuestro objetivo era acabar la liga primeros, pero ahora tenemos que luchar por escalar posiciones en la tabla e intentar pugnar por el play off de ascenso», concluye.

Iago López tiene 27 años, y ya sabe lo que es competir en Segunda División B. Lo hizo con el Rápido de Bouzas. Afronta actualmente su segunda etapa como futbolista del Bergantiños. También jugó en la SD Chantada y en el Club Lemos. Se formó en las categorías inferiores del Calasancio. López confía en dar el salto a medio plazo al fútbol profesional.