Llega el clásico de la Preferente

Club Lemos y SD Sarriana miden sus fuerzas este domingo en A Pinguela


monforte / la voz

Todo está preparado para que este domingo a las cuatro de la tarde comience a rodar el balón en el partido entre el Club Lemos y la SD Sarriana. Regresa al campo municipal de A Pinguela todo un clásico del fútbol provincial, y lo hace en una situación delicada para los dos conjuntos. Los locales vienen de encajar dos derrotas ante dos de los colistas de la Preferente, por lo que una victoria se antoja más que necesaria. Por su parte, los sarrianos se alejan cada vez más de los puestos de ascenso, objetivo prioritario.

El entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, tiene buenas sensaciones. Además, los precedentes son positivos, ya que incluso en situaciones más complicadas siempre han sabido reaccionar bien. «As sensacións son positivas, porque a semana foi moi boa. O mércores incidimos no traballo para o partido, e confiamos en poder poñer en práctica no derbi o que preparamos», señala Edu Rodríguez.

El preparador local ya avisó después de la derrota ante el Xallas que algo tendría que cambiar, y así será. «Faremos unha pequena modificación, pero sen volvernos tolos», añade.

El talento del rival

Rodríguez tiene bien estudiado a su oponente. A la hora de analizar las fortalezas de la SD Sarriana, el técnico dice: «Son un equipo moi perigoso e cun gran potencial, sobre todo por dentro, e aí é onde temos que incidir. Eles teñen moito talento con Héctor e Vilariño por esa zona, e tamén destacan os seus laterais, Fernando e Javito. O que pretendemos é que non se sintan cómodos coa pelota e que nos vaiamos medrando según avance o partido».

La SD Sarriana llega a este envite en la octava plaza, con 22 puntos -está a ocho del ascenso directo-, una circunstancia que ha provocado cierta marejadilla en el seno del club que preside Sangil. De hecho, uno de los más cuestionados es el entrenador. Esta circunstancia no tranquiliza a Edu Rodríguez, que insiste en preocuparse solo de su equipo.

«Se nos centramos no que lle pasa a Sarriana estamos fastidiados. Temos que pensar en nós e en gañar para achegarnos á permanencia. Agora mesmo estaríamos salvados. Eles non están nunha boa situación, porque o seu obxectivo é o ascenso, e non poden vender outra cousa, pero insisto, nós ao noso», comenta.

Edu Rodríguez es consciente de lo que se juegan esta tarde. «Reitero o que veño dicindo toda a semana, este partido é importantísimo para nós, tanto no apartado anímico, que veríamos reforzado, como no clasificatoria, xa que un triunfo permitiríanos subir postos», asegura el entrenador.

En el seno del club lemista hay optimismo. Confían en cambiar la dinámica de las últimas dos jornadas. «O Lemos reacciona ben nestas situacións, e así o demostrou. En ningún momento baixou os brazos, e gran parte da culpa de que fora así é dos futbolistas, que están traballando moi ben», concluye.

Torres sí estará

Por lo que respecta a la última hora del Club Lemos, hay que destacar que sí estará el centrocampista Gonzalo Torres, que entrenó toda la semana, lo que evidencia que está recuperado de su lesión. Otra de las novedades en la convocatoria es la presencia del canterano Bruno y el regreso de Armesto. Causan baja para este envite Hugo Madarnás y Brais -ambos por lesión- y Sergio Guitián y Adrián Ramos -los dos por sanción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Llega el clásico de la Preferente