Un Laracha en horas bajas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MARCOS CREO

Al rival del Club Lemos le está costando encontrar la regularidad en la liga

18 oct 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

El Club Lemos tiene mañana (18.00 horas) una gran oportunidad para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica. Los discípulos de Edu Rodríguez se enfrentan a domicilio a un Laracha, que tampoco comenzó como se esperaba la competición.

Los coruñeses, que dirige el exjugador del Valencia y del Deportivo, Nando, suman siete puntos, los mismos que los monfortinos. Tienen los mismos números que el Club Lemos, ya que los dos conjuntos han ganado dos partidos, empatado uno y perdido cinco. Eso sí, llevan encajados menos goles que la escuadra de Edu -son trece- y marcaron tres más.

A pesar de esta situación en la clasificación -son decimoséptimos-, el entrenador del Lemos, Edu Rodríguez, no se fía. Y sabe que los suyos tendrán que hacer un gran partido para arrancar los tres puntos.

Una revolución total

La situación que atraviesa el Laracha puede tener una explicación: las dieciocho caras nuevas con las que cuenta su plantilla. Esta circunstancia necesita un período de adaptación, por lo que el ensamblaje del equipo lleva más tiempo.

La principal novedad está en el banquillo, al que llegó este verano Fernando Martínez Perales «Nando», exjugador del Valencia y del Deportivo. Hace tres temporadas, el club coruñés ya lo quiso, pero la operación no se concretó. Hubo que esperar hasta el pasado verano. Hay que destacar que Nando pasó las últimas campañas en el fútbol chino y armenio.

La mayoría de los futbolistas que llegaron al Laracha lo hicieron procedentes en su mayoría de la Preferente y de categorías inferiores. En el club tienen claro que el principal objetivo es la permanencia. Entienden que pensar en metas más ambiciosas a estas alturas es muy prematuro. No obstante, entienden que una vez que el equipo comience a funcionar pueden incluso luchar por la zona media-alta de la tabla clasificatoria.

Eso sí, los directivos coruñeses quieren que esta campaña, denominada de transición, les sirva para consolidar un bloque potente de cara a la próxima temporada, en la que sí comenzarían a pensar en su regreso a Tercera División.