Bodas de oro en el Calasancio

El club inaugurará la celebración de su onomástica con una cena el 16 de noviembre


monforte / la voz

El Calasancio está de cumpleaños, y lo celebrará como merece la ocasión. La entidad estudiantil festejará sus bodas de oro. Atrás quedan los primeros meses del año 1969, momento en el que fueron aprobados sus primeros estatutos. Medio año después, el conjunto monfortino comenzaba a competir, escribiendo páginas históricas para el fútbol local y comarcal.

De la cantera estudiantil salieron muchos futbolistas que triunfaron en la élite, así como entrenadores que también marcaron una época, dando después el salto a otras categorías.

El presidente del Calasancio, Juan Carlos Díaz, aprovechó la visita del máximo mandatario de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, a la comarca para presentar el primer acto de estas bodas de plata. Consistirá en una cena el próximo día 16 de noviembre, en la que se darán cita exdirectivos, exfutbolistas, exentrenadores y personas que tuvieron relación con esta institución, que actualmente moviliza a más de 200 futbolistas.

«En principio ía ser o 9 de novembro, pero retrasarémola unha semana polas eleccións xerais. Ata este intre temos xa anotadas unhas sesenta persoas, e algunhas chegarán de distintos puntos de España», señaló Díaz.

Este será uno de los numerosos actos que el Calasancio celebrará esta temporada para conmemorar estas emotivas bodas de oro.

Coincidiendo con esta onomástica, la directiva no vería con malos ojos contar con un nuevo campo sintético, que se situaría a continuación del que existe en las instalaciones Álex Blanco, y acometer reformas en el que ya existe. La inversión ascendería a unos 200.000 euros, y el club ya realiza gestiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Bodas de oro en el Calasancio