Vuelve a Monforte el programa Activa con 28 actividades para 565 vecinos

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Exterior del centro cívico del paseo del Malecón, donde se desarrollará una buena parte de las actividades del programa
Exterior del centro cívico del paseo del Malecón, donde se desarrollará una buena parte de las actividades del programa FRANCISCO ALBO

El plazo de inscripción se abrirá el lunes y se prolongará hasta el día 20

06 sep 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

El Ayuntamiento de Monforte abrirá el lunes el plazo de inscripción para una nueva edición del programa Activa, que comprenderá veintiocho actividades gratuitas encaminadas a fomentar el envejecimiento activo y la convivencia intergeneracional. El programa se desarrollará en el centro cívico del paseo del Malecón y en varias parroquias entre los próximos meses de octubre y diciembre.

Las actividades incluidas en este programa, según precisan los responsables municipales, se dirigen tanto a mayores de 55 años como a mayores de 14, en función de las diferentes tipologías de los usuarios. Tanto en el caso del centro cívico como en el de las parroquias, el plazo de inscripción estará abierto entre los días 9 y 20 del presente mes.

Las personas interesadas en asistir a las actividades del centro cívico podrán presentar sus solicitudes en en la secretaría de servicios sociales situada en el primer piso de este edificio, en la oficina de registo de la casa consistorial o en la sede electrónica del Ayuntamiento. En el caso de las parroquias, serán los representantes de estos núcleos quienes deben solicitar la concesión de una de las actividades ofertadas. Los vecinos podrán dirigirse al responsable de la parroquia para inscribirse en la actividad concedida hasta que se agoten las plazas. En esta edición del programa Activa habrá en total 565 plazas, de las que 316 corresponden al centro cívico y 250 a las parroquias.

Veintidós ofertas diferentes en el centro cívico y otras seis para las parroquias

De las veintiocho actividades previstas en la nueva edición del programa Activa, veintidós se desarrollarán en el centro cívico del paseo del Malecón y las otras seis en las parroquias. Cada una de ellas tendrá una duración total de veinte horas. La oferta estará distribuida de la siguiente manera:

Centro cívico. Las actividades serán de gimnasia de mantenimiento, gimnasia acuática, talleres de memoria, risoterapia, inglés para mayores, artesanía y manualidades, encaje de palillos, baile, cocina consciente y saludable, fotografía digital, belleza y salud natural, trucos e ideas para el día a día y manejo del móvil, Internet y correo electrónico. En algunas de ellas, los participantes estarán divididos en dos grupos.

Parroquias. En este caso las actividades programadas consisten en gimnasia de mantenimiento, talleres de memoria, manualidades, baile, risoterapia y reciclaje y costura creativa.