«El Lemos prestigia la Preferente»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPA LOSADA

El entrenador del Viveiro, Chusky, prevé mañana un derbi muy igualado

06 sep 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

Dos partidos ganados, ninguno perdido, seis goles a favor y ninguno en contra. Este es el bagaje del líder del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Viveiro, que será rival del Club Lemos mañana (12.00 horas) en el municipal de Cantarrana. Este histórico del fútbol gallego vuelve a soñar con el ascenso al grupo primero de la Tercera División, y así lo demuestra con el excelente inicio de temporada.

Los jugadores de Edu Rodríguez tratarán de frenar esta racha de la escuadra de A Mariña y así resarcirse de la derrota inesperada que encajaron el pasado sábado en A Pinguela ante el Puebla. Para este envite, el preparador monfortino recupera a Adrián Díaz, Adrián Castañer y Brais Meco, y pierde a Adrián Armesto y a Miguel Rodríguez.

Sobre el papel, con estos números, el Viveiro se presenta como claro favorito, condición de la que quiere escapar su entrenador, Jesús Gómez «Chusky». «Estamos hablando de un derbi y en este tipo de partidos nunca hay favoritos. Preveo un partido muy igualado, que se decidirá por pequeños detalles», indica el preparador del Viveiro.

Un choque especial

Chusky destaca la importancia del regreso del Club Lemos a la Preferente. «El Lemos le da prestigio a la categoría, porque estamos hablando de un histórico del fútbol gallego. Para mí este partido será especial, porque fue en un choque contra el conjunto monfortino en el campo Luis Bodegas cuando debuté como jugador en Tercera División», añade el técnico del club de Cantarrana.

Chusky avisa del peligro de la escuadra de Edu Rodríguez. «El Lemos es un gran equipo, al que le gusta jugar bien al fútbol. Tiene las ideas muy claras y cuenta con armas más que suficientes para hacer las cosas bien y hacernos daño. Tenemos que estar muy concentrados si queremos sumar una nueva victoria», dice el técnico local.

Con el objetivo de dar el salto definitivo a Tercera División, el Viveiro se reforzó a conciencia. Llegaron al equipo tres futbolistas del Somozas que están llamados a marcar las diferencias. Fueron el portero Manu Cedrón, el defensa Álex Pérez y el delantero Gerardo Carrera -el ariete tuvo varias experiencias en Segunda División-. Antón, un prometedor mediocentro del San Ciprián, completó el capítulo de altas en la plantilla. El técnico local también le dará más protagonismo a la cantera.

A pesar de que el club de Cantarrana quiere ascender a Tercera, Chusky apela a la prudencia e invita a los aficionados a ir poco a poco. «Considero que hablar de Tercera División a estas alturas del campeonato es muy precipitado. Vamos a ir partido a partido y, sobre todo hemos de convertir el municipal de Cantarrana en un auténtico fortín. Eso es lo que nos faltó la pasada temporada, lo que finalmente nos privó de dar el salto de categoría», concluye Chusky.

La expedición del Club Lemos saldrá de Monforte a las ocho y media de la mañana.