Un competidor adicto al básquet

CHRISTIAN RODRÍGUEZ / C. C. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El capitán Manu Sánchez jugará su temporada número 14 en el CB Chantada

23 ago 2019 . Actualizado a las 10:54 h.

Manu Sánchez confirmó su renovación en el Ucoga Seguros CB Chantada la semana pasada. La temporada 2019/2020 que comenzará en octubre será la decimocuarta que Sánchez juegue en el club comandado por Alberto Fafián. A sus 38 años, al capitán del equipo le sobran incentivos para quedarse un año más. Su pasión por la competición y unos compañeros que lo arropan como lo haría una familia son dos pilares a los que el jugador asturiano no está dispuesto a renunciar.

«Si estás a gusto en un sitio, por qué marcharse», afirma rotundo Sánchez, aunque aún con la espinita clavada por haber fallado en el ascenso a la LEB Plata. Sobre si esta será su última temporada, el jugador no promete nada porque -dice- «llevo dos o tres años haciendo lo mismo». «Al acabar la temporada en junio siempre digo que lo voy a dejar y durante el verano vuelve a picarme el gusanillo», añade. Asegura que es mejor que no responda hasta agosto de 2020.

El jugador cuenta con recuerdos gloriosos en el Chantada, como fueron la consecución de la Copa de Galicia en casa el año pasado o la clasificación hace dos años para la fase final de la Liga EBA. Manu Sánchez tampoco duda en señalar como el peor momento de su trayectoria cuando se fracturó parcialmente el tendón de Aquiles, que asegura «pintaba muy mal». Cuando le preguntamos por alguna anécdota divertida, las risas no le dejan contestar porque, dice, «solo me acuerdo de las que no se pueden contar».

Sánchez está encantado de vivir en Chantada, donde además de poder jugar al baloncesto, goza de una estabilidad laboral que retrasa su regreso a Asturias. «Tengo el corazón dividido, porque echo mucho de menos a mi familia y a gente de allí», expresa.

Ahora todas las miradas están puestas en los despachos del CB Chantada, donde comienza a perfilarse el nuevo equipo de cara al inicio de la temporada en octubre. Manu Sánchez se congratula por la continuidad de Marcos García, Rubén Pernas y Miguel García, y añade que si de él dependiera, renovaría a todo el equipo por la comodidad y el buen ambiente que reinó en los vestuarios este año. «No hay por qué cambiar algo que funciona», comenta Sánchez, con la renovación del jugador montenegrino Filip Knezevic aún en el aire.

El capitán asegura que gracias a la filosofía de equipo, el CB Chantada pudo pelear por el ascenso a la división de plata por tercer año consecutivo. Opina además que, tras la salida de Dani Manchón y Adrià Baiget, el club debe procurar buscar perfiles parecidos para suplir esas vacantes y luchar por la permanencia, que es el principal objetivo de la próxima temporada. «El público quiere garra e ilusión y eso es lo que tenemos que darle», concluye Sánchez.