Un rival peligroso para empezar

El Lemos visita el domingo al Dubra, que tiene la duda de Adrián Iglesias


monforte / la voz

El campo Juan Baleato será escenario el domingo a las siete de la tarde del estreno del Club Lemos en el grupo norte de la Preferente Autonómica. El calendario deparó un enfrentamiento ante el Dubra en la jornada inaugural de liga, un partido que no será sencillo para los monfortinos, puesto que los locales son un equipo que se reforzó a conciencia este verano.

No obstante, tampoco será fácil el choque para la escuadra coruñesa, cuyo entrenador, Adrián Vázquez, destaca la calidad de un Club Lemos al que siguió durante la pretemporada. De hecho, estuvo presente en el partido del trofeo de las fiestas patronales que los monfortinos disputaron ante el CD Barco.

«Vai ser un partido complicado, porque vexo a un Lemos con moita confianza, a que lle deu o feito de ser campión da Primeira Autonómica. Teremos que estar moi concentrados se queremos sumar os tres puntos», señala Vázquez.

Al preparador coruñés, que cumple su segunda temporada en el banquillo del Dubra, le gustó el fútbol que desplegó el cuadro de Rodríguez. «O Lemos é un equipo moi dinámico, ao que lle gusta asociarse de mediocampo para arriba. Son moi verticais e rápidos, e crean moitas ocasións de gol», añade Vázquez.

Una alfombra

El terreno de juego del estadio Juan Baleato es una auténtica alfombra. Sus dimensiones son muy parecidas a los del municipal de A Pinguela. «O noso campo préstase para xogar ben o fútbol, polo que non hai excusa para non facelo. Eu espero un partido moi aberto, con dous equipos que irán polos tres puntos. A nosa idea é levar o peso do encontro e evitar que o Lemos teña o balón», asegura el preparador del Dubra.

De cara al partido del domingo, Adrián Vázquez espera contar con todos sus efectivos. A falta de tres días para su disputa, el técnico coruñés tiene la duda del delantero Adrián Iglesias, que arrastra una dolencia. El nuevo ariete del conjunto coruñés viene de marcar muchos goles con la camiseta del Arzúa, conjunto del que procede.

A la hora de hablar de los objetivos de la temporada, Vázquez lo tiene claro. «Queremos mellorar o séptimo posto da pasada temporada. Para iso nos reforzamos ben. Entendo que podemos conseguir a nosa meta», concluye Adrián Vázquez.

Además de la llegada de Iglesias, el Dubra incorporó al central del Ordes, Bruno; al portero del Dumbría, Iván Baña; al centrocampista del Negreira, Miguel; y al delantero del Conxo Santiago, Josiño.

Dafonte es duda

Por lo que respecta al Club Lemos, a falta de los entrenamientos de hoy y mañana, la única duda que tiene su entrenador, Edu Rodríguez, es la del mediocampista Daniel Dafonte, que a pesar de disputar el triangular del pasado domingo, todavía no está totalmente recuperado de su lesión.

En principio, el resto de futbolistas sí estarán a disposición del entrenador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un rival peligroso para empezar