Jairo Salgueiro, medalla a la primera

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El joven atleta monfortino logró el metal de bronce en su debú en un mundial

01 ago 2019 . Actualizado a las 20:38 h.

Todo esfuerzo tiene premio. El atleta monfortino Jairo Salgueiro conquistó la medalla de bronce en el campeonato del mundo que se disputa hasta el domingo en la localidad suiza de Nottwill. La joven promesa local saltó 5,75 metros, registro que fue suficiente para acceder al podio.

Es verdad que en su categoría fue el mejor de todos, pero finalmente la organización aplicó un coeficiente de puntuación en el que entraban los atletas de todas las categorías, lo que hizo que Salgueiro se adjudicase este más que merecido metal de bronce.

Su entrenador, Maxi Rodríguez, que estuvo pendiente toda la tarde de las noticias que llegaban del país alpino, mostró su satisfacción al conocer el resultado de su discípulo. «Estamos todos muy contentos, porque debutar en un mundial y conseguir una medalla es el no va más. Se merece la medalla, porque además del talento que atesora es un trabajador nato», señaló Maxi Rodríguez.

Al técnico lucense, este resultado le recuerda el que logró él en su primer mundial. «Acabé cuarto con un salto de 6,06 metros», dice. El hecho de que Jairo haya conseguido esta medalla de bronce refuerza su candidatura a competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

«Está en la buena dirección. Tiene que pulir algunas cosillas, pero está llamado a seguir cosechando éxitos», concluyó.

La próxima prueba

A la joven promesa monfortina le queda la prueba de 100 metros lisos. No obstante, ayer al saltar sufrió una pequeña lesión. Es por esa razón por la que habrá que ver si finalmente toma o no la salida en esta carrera.