Ya comenzó el espectáculo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Caroline Rominger lideró el equipo que ganó el torneo Proam en Augas Santas

10 jul 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

Después de 22 partidas, los vencedores de la jornada Proam del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad European Ladies Open de golf fueron Caroline Rominger -es jugadora profesional- junto con José Antonio Pérez Muíños, Miguel Paredes García y Álvaro Balsa Estévez. La dinámica de esta primera jornada consistió en partidas de cuatro deportistas, en las que hubo una profesional y tres aficionados.

Los segundos clasificados, con un resultado de 12 bajo par, superando a la partida de Magdalena Simmermacher por hándicap, fueron Elia Folch, a la que acompañaron María Jesús Barrios Martínez, Francisco Javier González Pereira y Javier de la Cerda Ibáñez.

Los terceros en la clasificación, con un resultado de 12 bajo par, fueron Magdalena Simmermacher, a la que acompañaron Juan Hilario Lence Redondo, Alberto Campos Villarino y Ángel Ramón Castro Varela.

Al finalizar esta jornada inaugural, se procedió a la entrega oficial de premios. La capitaneó en el propio campo de golf de Augas Santas Jorge Piera Vivó, de Gambito Golf; Santiago Villanueva, director de OCA Augas Santas; y Lorena López, subdirectora del hotel-balneario.

Hoy comienza oficialmente la competición profesional, con la presencia de las golfistas españolas Noemí Jiménez, Mireia Prat, Carmen Alonso y Marta Muñoz, entre otras. Como referentes internacionales estarán la suiza Caroline Rominger, la italiana Estefanía Avanzo y la ganadora del año pasado, Johanna Gustavson.

El torneo internacional, en el que competirán unas 67 deportistas, despertó mucha expectación, por lo que se espera una gran afluencia de aficionados durante la jornada.