El Korbis se juega la clasificación a la siguiente fase ante el Green Frog Academy Pòrtol

El equipo de Laida Alvarado sumó una victoria y una derrota en la jornada inaugural del campeonato de España


Monforte

El CV Korbis se juega esta mañana (11.30 horas) su pase a la siguiente fase del campeonato de España cadete de voleibol, y lo hará ante el Green Frog Academy Pòrtol. Si supera a su rival, las jóvenes promesas de Laida Alvarado se asegurarán acabar entre los ocho primeros clasificados. En la jornada inaugural, que se disputó hoy, los monfortinos superaron con claridad a La Calzada por 3-0 y sucumbieron por 0-3 ante el gran favorito para llevarse el título, el Leganés.

En el primer partido, a pesar de que los jugadores del Korbis comenzaron bastante nerviosos, enseguida se entonaron y se fueron adaptando al torneo. La recepción fue clave para llevarse la victoria, puesto que esto les permitió atacar balones rápidos por medio de los centrales. En el segundo encuentro se repitió la tónica inicial, pero en este caso solo pudieron hacer frente a los madrileños en el segundo set. En ese juego, los monfortinos lo llegaron a dominar con una ventaja de siete puntos. Es más, desperdiciaron un 24-22 para acabar cediendo el set por 24-26. Las jóvenes promesas locales acusaron la pérdida de este juego, y acabaron pagándolo en el tercero.

La entrenadora del Korbis, Laida Alvarado, valora positivamente este arranque de campeonato. «Mis jugadores ofrecieron su mejor versión en el primer partido y en el segundo set del que disputamos por la tarde. Esto me hace ser optimista de cara al choque que jugaremos mañana. Los chicos están muy ilusionados con pasar a la siguiente fase», indica Alvarado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Korbis se juega la clasificación a la siguiente fase ante el Green Frog Academy Pòrtol