Beltrán hace historia con el Racing

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El futbolista de O Saviñao consiguió ascender a Segunda B con el club ferrolano

07 jun 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

Las lesiones no impidieron que el centrocampista de O Saviñao, Fernando Beltrán, haya triunfado en el fútbol de élite. Sus cuatro temporadas en el grupo primero de la Segunda B avalan la magnífica trayectoria que lleva. Hace pocos días, a sus 27 años, volvió a vivir el sabor de un ascenso, y lo logró formando parte de la plantilla de un histórico del fútbol gallego, el Racing de Ferrol.

«Foi espectacular. Logramos un ascenso que merecemos pola gran temporada que fixemos. Durante a liga de Terceira estivemos parellos co Bergantiños, pero finalmente superámolo, o que nos permitiu disputar a fase de ascenso e voltar á Segunda B», indica Beltrán.

En el play off midieron sus fuerzas al Jaén. En el partido de ida que se disputó en Ferrol se impusieron por 1-0 y en la vuelta sucumbieron por 2-1, pero el hecho de marcar en campo contrario fue determinante para ascender. «Vivímolo todos con moita intensidade, porque para o Racing era fundamental estar de novo na Segunda B», añade.

Una temporada difícil

La temporada no fue sencilla para el futbolista de O Saviñao. En Navidad se desvinculó del Coruxo, club en el que cumplía su cuarta temporada en Segunda B. El interés de Carlos Mouriz, director deportivo del Racing, por ficharlo fue determinante para que Beltrán decidiera cambiar de aires. «Tomei esta decisión porque a oferta económica e deportiva era moi boa, e despois de visto o que sucedeu durante a temporada, acertei», señala.

No obstante, tuvo que estar casi dos meses apartado de los terrenos de juego, puesto que sufrió la rotura de dos costillas y un neumotórax. Fueron días duros, pero el jugador pudo regresar al campo a finales de abril, y la verdad es que contribuyó de manera decisiva en el ascenso de su equipo.

Fernando Beltrán está muy ilusionado con el futuro. Tiene dos temporadas más de contrato con el Racing de Ferrol, club que la próxima temporada tratará de consolidarse en la categoría, pero su proyecto a medio plazo pasa por dar el salto a la Segunda División A del fútbol español. «A verdade é que competir nun histórico como o Racing é ilusionante. Aquí xa se fala de volver a Segunda A, e iso motiva», asegura.

Los ferrolanos pueden presumir de contar con un futbolista que marca las diferencias. El jugador de Fión se prodiga como mediocentro y como mediapunta. Destaca por su técnica exquisita, su excelente visión de juego y su polivalencia. Completa todas estas virtudes con las jugadas a balón parado. No solo las ejecuta magistralmente, sino que también las remata. Fiel a la humildad que lo caracteriza, asegura que todavía tiene margen de mejora.

Después de esta intensa temporada, Beltrán se ha tomado unas semanas de descanso, y no faltará la visita a su aldea, Fión, un lugar ideal, según el jugador, para recargar las pilas de cara a la próxima campaña.