Comienza la copa para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo monfortino se mide al San Ciprián con la novedad de Adrián Díaz

25 may 2019 . Actualizado a las 13:13 h.

Edu Rodríguez puede hacer historia con el Club Lemos, porque está en disposición de conquistar el doblete. El preparador monfortino ya tiene la liga y el ascenso en el bolsillo, y esta tarde comienza con los suyos su andadura en la copa Diputación, El primer oponente es el San Ciprián, con el que medirá sus fuerzas a las seis de la tarde a domicilio.

El técnico admite que la copa gusta, pero también reconoce que no se marca un objetivo claro. En una palabra, no hay presión para llevar el título a las vitrinas de A Pinguela. «Non temos unha meta clara de dicir que hai que chegar á final, pero si que queremos ser un equipo competitivo. Seremos ambiciosos e trataremos de chegar o máis lonxe posible», señala Edu Rodríguez.

A la hora de analizar el choque de esta tarde, el preparador lemista avisa de que no será sencillo doblegar al San Ciprián. «Eles veñen de descender, e posiblemente no apartado anímico non estarán no seu mellor momento, pero hai que ter coidado, porque tratarán de resarcirse da temporada que fixeron», indica Rodríguez.

Filosofía innegociable

Lo que está claro es que el Club Lemos afrontará la copa Diputación con la misma filosofía futbolística que le permitió conquistar el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. «O que podo dicir é que o Lemos fará o seu fútbol. Seremos intensos en defensa, trataremos de dominar a través do balón e estar acertados nas ocasións de gol que teñamos», asegura.

El técnico monfortino tiene claro que si superan esta eliminatoria previa, el próximo fin de semana ya se verán las caras con equipos de la Preferente. «Se pasamos será unha boa pedra de toque medir as nosas forzas con equipos cos que nos atoparemos a vindeira temporada na liga», dice.

En el capítulo de altas y bajas de cara a este partido ante el San Ciprián, Edu Rodríguez recupera a Adrián Díaz. También convocó al central del Lemos B, Rúa. Estarán ausentes Daniel Dafonte -el centrocampista no volverá a jugar hasta la próxima temporada-, Fabio, Emilio y Hugo -este último quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica-.

Por otra parte, la directiva del Club Lemos continúa trabajando en los despachos. La actividad es frenética de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada. La comisión deportiva concretó las renovaciones en un tiempo récord, y ahora todo se centra en las posibles incorporaciones.

Precisamente, en este capítulo, Edu Rodríguez, es optimista. «Estamos moi ledos de como vai a planificación. En breve haberá novidades no capítulo de fichaxes, porque existe boa predisposición naqueles xogadores que nos interesan para incorporarse ao plantel», concluye Edu Rodríguez, que en este apartado cuenta con la ayuda de Juan Rodríguez, directivo que acaba de integrarse en el equipo rector que encabeza Óscar López.

La jornada

Esta jornada de la copa Diputación se completa con los siguientes partidos: Pol-Residencia, Pontenova-Riotorto y Santaballés-Outeiro de Rei.

Hoy también se disputan varios partidos del torneo del k.o. de Segunda y Tercera Autonómica. Son los siguientes: Brollón-Palas y Antas-Bóveda. Ambos encuentros se juegan a las seis de la tarde.