El Club Lemos va a por la copa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Adrián Castañer reconoce que les hace ilusión conquistar el doblete

24 may 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

Una vez terminada la competición liguera y con el título en sus vitrinas, el Club Lemos comienza mañana su andadura en la copa Diputación, y lo hace lejos de A Pinguela. Los discípulos de Edu Rodríguez se enfrentan a las seis de la tardea domicilio al San Ciprián, equipo que no cumplió las expectativas en la competición doméstica, lo que provocó su descenso de categoría.

La plantilla, que se ejercitó por última vez el pasado jueves, se conjuró para conquistar el doblete, lo que sería, sin duda, algo histórico para un club que está a un paso de celebrar su centenario. Uno de los futbolistas más destacados de la campaña, el delantero monfortino Adrián Castañer, habla de como afrontan el torneo del k.o. «Imos pola copa. Afrontámola como un reto apaioxante, porque gustaríanos lograr o doblete, algo que non está ao alcance de todos os equipos», señala Adrián Castañer.

A la pregunta de si considera que el Club Lemos es el gran favorito, el delantero local dice: «Temos que ser prudentes, pero é verdade que todos os equipos cando xogan contra nós van ao 200%. De todos os xeitos, non podemos esquecer que afrontamos unha competición na que están conxuntos de Preferente», añade Castañer.

Menos presión

Lo que sí está claro es que el Club Lemos tiene menos presión en esta competición, ya que los objetivos ya los logró. «A verdade é que despois de conseguir o ascenso o equipo relaxouse, e hai que recoñecer que non sempre é doado volver a motivarse, pero Edu xa nos viña pedindo nas últimas xornadas que estivésemos máis centrados. Para a copa estamos a tope», asegura el delantero lemista.

A pesar de que el San Ciprián certificó una pésima temporada, los monfortinos acuden con respeto y prudencia. Saben que esta circunstancia hace al rival más peligroso. «Eles tratarán de resarcirse da temporada, e iso fai que teñamos que estar máis concentrados», concluye.

La expedición del Lemos emprenderá rumbo a San Ciprián mañana a primera hora de la tarde. Si lo deportivo es importante, el apartado económico también tiene su trascendencia, ya que por cada eliminatoria que pase el Lemos recibirá un buen pellizco.