Última temporada de Noelia Sánchez

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

SALETA PEREZ

La jugadora monfortina del Avarca de Menorca confirma que al final de la próxima campaña pondrá punto y final a su carrera como jugadora profesional

24 may 2019 . Actualizado a las 10:22 h.

Todo tiene un principio y un fin en el deporte. En este caso, la protagonista es la jugadora monfortina del Avarca, Noelia Sánchez, que confirmó a en la emisora escolar Radio Torre de Lemos que a finales de la próxima temporada pondrá punto y final a su carrera en el voleibol.

Fue la contestación a la pregunta de los alumnos, que se interesaron por conocer el futuro de la deportista monfortina. «Cando me fan unha pregunta eu non sei mentir, e xa vos podo anunciar que a vindeira temporada será o meu último ano como profesional», comenta Sánchez.

A sus 37 años, la excapitana de A Pinguela sigue estando a un nivel óptimo. No obstante, su retirada obedece a cuestiones personales, ya que entiende que es el momento de volcarse con la familia. Hay que destacar que la jugadora gallega más laureada del voleibol español concluirá una etapa que se ha prolongado durante dos décadas, en las que los éxitos le han sonreído de manera continua.

Una referente

Noelia Sánchez fue la gran referente del voleibol monfortino y la mayoría de las jóvenes promesas que se iniciaron en este deporte siempre la tuvieron como su espejo. La jugadora ya participó en varias ocasiones en los campus locales. Cuenta con un palmarés envidiable, en el que destacan sus cuatro copas de la Reina, sus tres Superligas y sus tres Supercopas de España. No hay que olvidar sus doce copas de Galicia. Fue la primera internacional monfortina, ya que vistió la camiseta de la selección española en unas 130 ocasiones.

En septiembre iniciará su cuarta temporada como jugadora del Avarca -es el segundo club en el que más campañas estará después de A Pinguela-. Sánchez explica las razones que la llevaron a prolongar su relación contractual. «Son feliz en Menorca, cidade na que me tratan como se fose da casa. No Avarca só me teño que preocupar de adestrar, porque xa cobro antes de que remate o mes, e ademais teño coche e piso, e todo son facilidades para viaxar», añade.

El proyecto deportivo que le presentaron fue determinante para que decidiera renovar. «O plan deportivo é ambicioso, porque seremos máis competitivas. O noso obxectivo é disputar a fase final da copa da Raíña, que esperamos que se dispute en Menorca, e acceder á fase de ascenso polo título», asegura.

A la pregunta de si a medio plazo se ve como entrenadora, la deportista de Moreda lo tiene claro. «Agora mesmo non me vexo adestrando, e iso que me din que sería unha excelente preparadora. Pero posiblemente, o feito de verme como xogadora inflúe non que penso actualmente. Ao mellor cando o deixe cambio de opinión, e entendo que é unha forma de seguir vinculada ao volei», indica.

La jugadora monfortina destaca el nivel que tiene el voleibol local, y felicita al Korbis y al Ribeira Sacra por el gran trabajo que están realizando, que le permite disputar con sus equipos cadetes las fases finales de los campeonatos de España. También elogia la trayectoria de Antía Rodríguez y de Carolina Camino.

«O meu prato favorito é o polbo, pero só o como en Monforte», dice la jugadora

Noelia Sánchez aprovecha al máximo sus vacaciones, y lo hace entre Monforte y otras lugares de Galicia. Disfruta con la familia, con la lectura y con la gastronomía. Los jóvenes escolares de Radio Torre de Lemos aprovecharon la entrevista para profundizar en cuestiones más personales, a las que contestó entusiasmada.

La jugadora monfortina se confesó una adicta a la lectura. «Gústame moito ler, e de feito, o mércores rematei o último libro, que se titula Tú no matarás, de Julia Navarro», comenta.

También es una apasionada de la música. No tiene predilección por ningún estilo en especial, aunque sí deja algunas pistas. «Na música non son tan exquisita como na comida, pero gústame o reguetón, e na miña época de adolescente era máis de Héroes del Silencio e da música pop española. O que quero é que as cancións teñan ritmo», añade.

Por lo que respecta al apartado gastronómico, a Noelia Sánchez le chifla el pulpo, aunque deja claro que solo lo come en Monforte. «O polbo non sabe igual fóra que aquí», puntualiza. Eso sí, a la excapitana de A Pinguela no se la da nada mal la cocina, y habla de su especialidad. «De primeiro prato prepararía unha ensalada con froitos secos e de segundo una quiche de verduras», indica.

Por último, la jugadora habla de un lugar idóneo para disfrutar. «Para descansar elixo Moreda, porque en cincocentos metros non hai ninguén, e tamén aposto polo canón do Sil, cun libro e cunha botella de auga», concluye.