La SD Chantada sigue soñando

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de O Sangoñedo ganó al Atlético Escairón y piensa en la Preferente

29 abr 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

La SD Chantada saldó con éxito la final que disputó en el campo municipal de O Saviñao. El equipo que prepara Juan Rodríguez se impuso por la mínima (0-1) al Atlético Escairón en un partido que fue bastante igualado en la primera parte y que en la segunda tuvo dominio visitante, lo que se tradujo en el único tanto del partido, que marcó Xende.

La victoria permite a los chantadinos colocarse en la tercera plaza, sobre todo después del empate del Outeiro de Rei, y mantener intactas sus aspiraciones de continuar luchando por el ascenso. «Foi un resultado moi importante. É verdade que a primeira metade foi moi igualada, con dúas ocasións claras para cada equipo, pero na segunda estivemos más entonados nós. Marcou Xende e tamén o fixo Kadete, aínda que este tanto foi anulado por un fóra de xogo, que entendemos que non era», señala el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

Con el resultado del domingo, el cuadro de O Sangoñedo se queda a tres puntos de la Residencia. «Foi unha mágoa, porque a Residencia logrou a vitoria ante o Pol no minuto oitenta», añade Rodríguez.

Sus opciones

El entrenador de la SD Chantada confía en que su equipo pueda conseguir el ascenso, y para ello echa cuentas. «Para que podamos estar na Preferente a vindeira temporada temos que gañar os tres partidos que nos quedan e a Residencia ten que empatar polo menos dous. Sabemos que é difícil, pero confiamos nas nosas posibilidades», indica Rodríguez.

La SD Chantada jugará este fin de semana en O Sangoñedo ante el Pol. Después visitará al San Ciprián y cerrará la competición liguera en su feudo ante el Outeiro de Rei, rival al que aventaja ahora mismo en la tabla en un solo punto.

Por su parte, la Residencia recibe este domingo al San Ciprián. Después visita al Outeiro de Rei -ahí es donde esperan los chantadinos que la escuadra lucense se deje puntos- y cerrará la liga en su campo ante el Pastoricense. Sin duda, estas jornadas serán de infarto. Aquí se jugarán el ascenso a la Preferente los tres equipos.

La SD Chantada está certificando una segunda vuelta de ensueño. De los últimos 21 partidos que disputó, la escuadra que prepara Juan Rodríguez solo perdió tres. «A verdade é que a liña que levamos é moi positiva. O problema é que nos penalizou moito o noso mal comezo no campionato», concluye el preparador del conjunto de O Sangoñedo.

Séptima posición

La derrota que encajó el domingo ante la SD Chantada deja al Atlético Escairón en la séptima plaza del grupo tercero de la Primera Autonómica. Los discípulos de Escalza suman 45 puntos, y a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato tratarán de pugnar por la sexta plaza, que ocupa actualmente el Taboada.

El cuadro de O Saviñao certificó una gran temporada, pero la falta de regularidad lo penalizó en exceso.

El Taboada estrenó sus nuevas instalaciones con una goleada ante el Friol A por 5-1

El Taboada estrenó el campo sintético de A Medela y lo hizo con una victoria holgada (5-1) sobre el Friol A. Los discípulos de Martín Murado certificaron un excelente partido, que se tradujo en espectáculo y en goles. Esta victoria deja al Taboada en la sexta posición del grupo tercero de la Primera Autonómica, con 46 puntos.

En un comunicado que hicieron público en las últimas horas, los directivos del Taboada agradecen a los siguientes clubes: Rodeiro, Palas, Guntín y Antas, y a sus Concellos la cesión de sus instalaciones deportivas para entrenar y para competir mientras estuvo en obras el complejo de A Medela.

«Temos que destacar moi especialmente a xenerosidade e a gran acollida que tivemos sempre no Castro Seoane de Antas de Ulla, que foi onde adestramos todo este tempo e onde xogamos moitos dos partidos como locais. Estaremos eternamente agradecidos ao concello, á directiva, a afección e aos xogadores por permitirnos sempre utilizar as súas instalacións como se fosen nosas. Desde hoxe, clubes irmáns para sempre», señala el comunicado del Taboada.