El Chantada B ganó al Brollón y prácticamente amarra la permanencia


monforte / la voz

El Chantada B dio un paso de gigante hacia la salvación al imponerse con claridad (5-0) al Brollón. A pesar de tratarse de un derbi, los discípulos de Rodrigo estuvieron más entonados que los de Chura, que regresaron de vació de este desplazamiento. Con este resultado, el Chantada B se coloca en la undécima posición de la tabla clasificatoria, con 36 puntos, tres más que el Brollón que se queda en la decimotercera.

La próxima jornada, que se disputará el último fin de semana de este mes, depara un derbi entre el Brollón y el Ferreira, y el partido entre el Oural y el Chantada B.

Precisamente, el Ferreira sucumbió en O Baliño por 1-2 ante el Incio. Esta derrota obliga a los futbolistas de Julio Corral a no despistarse en las dos últimas jornadas para evitar cualquier susto de última hora.

Con su triunfo, el Incio prácticamente conquista la permanencia. Los futbolistas del equipo de O Carboeiro están certificando una buena segunda vuelta. La próxima jornada miden sus fuerzas en su terreno de juego ante el Portomarín.

El Bóveda, que tiró por la borda sus opciones de luchar por la permanencia -los jugadores de Cabanelas son quintos, con 48 puntos- se enfrentan en la penúltima jornada de liga en el campo Hermanos Somoza al Sporting Lucense.

Tercera Autonómica

El Río Sil y el Antas disputarán la final de la fase de ascenso a la Segunda Autonómica. Los jugadores de Juan Diéguez superaron al Sober en Centeás por 1-2 en la vuelta de las semifinales, mientras que el Antas arrolló a domicilio al Castroverde por 0-4.

Por lo que respecta a la copa Diputación, Quiroga, Taboada B y Lemos B superaron la eliminatoria previa y continúan en el torneo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Chantada B ganó al Brollón y prácticamente amarra la permanencia