La SD Chantada se jugará el ascenso en cinco finales

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Primera Autonómica La inesperada derrota ante el Monterroso deja al equipo de O Sangoñedo en la cuarta plaza de la tabla

09 abr 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

«Se gañamos os cinco partidos que quedan para rematar a competición ascenderemos». Así de claro y rotundo se muestra el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez, al analizar el futuro inmediato de su equipo en la competición. Los futbolistas del conjunto de O Sangoñedo sucumbieron ante el Monterroso A por 3-0, un marcador que los desplazó a la cuarta plaza del grupo tercero de la Primera Autonómica.

Actualmente, están a tres puntos de la segunda plaza, puesto que ocupa la Residencia, que fue el equipo más beneficiado de esta jornada, ya que ganó al Páramo a domicilio por 0-3. A la hora de valorar la derrota ante el Monterroso A, Rodríguez es claro: «Non saíu nada do que tiñamos pensado. Nas dúas primeiras chegadas xa nos marcaron, e despois co 3-0, xa se nos fixo costa arriba, e acabamos perdendo».

A pesar de la derrota, el técnico felicita a sus futbolistas por el trabajo que realizaron. «Teño que destacar a actitude de todos, que foi encomiable, porque a pesar de ir co resultado en contra non baixaron os brazos», añade.

Las posibilidades

A la SD Chantada le quedan cinco auténticas finales por disputar. En el campo municipal de O Sangoñedo, los futbolistas de Juan Rodríguez recibirán al Páramo -este partido se juega este sábado a las cuatro y media de la tarde-, al Pol y al Outeiro de Rei, y rendirán visita al Atlético Escairón y al San Ciprián.

Juan Rodríguez envía un claro mensaje de optimismo. «Isto aínda non rematou. Sabemos que é complicado, pero unha vez que estamos aquí arriba non podemos baixar os brazos. Teño claro que si se pode ascender», apunta el entrenador chantadino.

Rodríguez reconoce que será fundamental que todos los estamentos del club asuman que estar la temporada que viene en la Preferente es posible. «Todos temos que estar nese camiño, porque aínda que a Residencia ten mellor calendario que nós, estou convencido de que perderá puntos», concluye.

La plantilla regresó a última hora de ayer a los entrenamientos. Se ejercitará de nuevo mañana y el viernes. De cara al encuentro del sábado ante el Páramo, Juan Rodríguez tendrá la baja de Brais, pero espera recuperar a Foci y a Mirás.

La pasada jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica deparó el empate (1-1) entre el Atlético Escairón y el Santaballés, la derrota inesperada del Chantada Atlético por 0-1 ante el Riotorto y el triunfo por la mínima (2-3) del Taboada ante el colista, el Sporting Pontenova.

Este fin de semana se disputarán los siguientes partidos: Club Lemos-Pastoricense, Residencia-Atlético Escairón, Riotorto-Taboada y Friol A-Chantada Atlético.