La marea roja en O Sangoñedo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La SD Chantada hace un llamamiento a la afición para el partido ante la Residencia

21 mar 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

Si hay un partido trascendental esta temporada para la SD Chantada, ese es el que jugará el domingo (17.00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo ante la Residencia. Los discípulos de Juan Rodríguez reciben a un rival directo por el ascenso a Preferente, al que aventajan en tres puntos. Estos números evidencian que si ganan dejarán casi descartado a los lucenses para el ascenso y reforzarán su tercer puesto o incluso pueden acceder al segundo, siempre y cuando el Outeiro de Rei sucumba ante el Riotorto en su feudo.

Dada la trascendencia y la consideración de final del encuentro, la junta directiva de la SD Chantada apela a la marea roja. Piden a sus aficionados que acudan al estadio y que además lo hagan con prendas de color rojo. Consideran que todo el respaldo será poco, y el objetivo es superar los trescientos aficionados en las gradas. El público que acuda vestido de rojo entrará en el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante Os Pendellos.

«Os tres puntos do domingo son imprescindibles. Necesitámolos si ou si, e por esa razón queremos que o Sangoñedo sexa unha olla a presión. Sabemos que a afección pode ser clave e nos pode levar en volandas cara a vitoria», indica el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

Un partido difícil

El técnico sabe que el choque del domingo será complicado, ya que enfrente estará un equipo con un gran potencial y que además apuesta por el fútbol combinativo. «A clave para gañar é que eles teñan o balón o menos tempo posible, e nós temos que ser moi verticais. A Residencia será un rival que nos vai esixir moito, porque así o demostrou na primeira volta, na que nos superou a nivel táctico. Temos que contrarrestar as súas virtudes», añade Rodríguez.

La SD Chantada encara esta finalísima en un buen momento de forma. Además, a falta del entrenamiento de esta noche, Juan Rodríguez dispone de todos sus efectivos. En la plantilla hay varios futbolistas con amplia experiencia en Preferente, lo que puede ser determinante para que el equipo salga airoso de este envite.

Todos los estamentos del club de O Sangoñedo están muy concienciados de la trascendencia del choque y saben que el ascenso de categoría pasa por ganar este partido.

El lemista Emilio Rodríguez pasa hoy por el quirófano

El defensa del Club Lemos, Emilio Rodríguez, será operado este mediodía en el Hospital Quirón, en A Coruña, de su rotura de ligamentos cruzados. El jugador reconoce que ya tenía ganas de que llegara la intervención para comenzar su recuperación de cara a regresar a los terrenos de juego. Rodríguez ya fue operado en enero del 2018 de esta misma lesión, y estuvo diez meses de baja.