Un derbi definitivo en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Club Lemos y Atlético Escairón se enfrentan esta tarde en el coliseo monfortino

16 mar 2019 . Actualizado a las 19:01 h.

Llegó el día D para el Club Lemos y para el Atlético Escairón. Los dos conjuntos disputan esta tarde (17.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela un derbi comarcal que puede ser definitivo para las aspiraciones de unos y otros en el grupo tercero de la Primera Autonómica. Así lo reconocen los entrenadores de las dos escuadras.

«Se gañamos daremos un paso case definitivo para ascender. Quedarían 24 puntos en xogo, e moi mal se terían que dar as cousas para non estar en Preferente a temporada que ven», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Por su parte, el segundo técnico del Escairón, José Luis Cordas, admite que si bien está difícil pugnar por el ascenso, «unha vitoria permitiríanos soñar, xa que nos manteríamos na pomada». Tanto Lemos como Escairón llegan a este envite con bajas. En el cuadro monfortino estarán ausentes Dafonte -el centrocampista no se recuperó-, Miguel, Fabio y Emilio, mientras que el conjunto de O Saviñao pierde a Félix, Rubén y Arias. Con respecto a las altas, el Lemos recupera a Adrián Díaz, mientras que Escalza contará con Toti y Julito.

Apuesta similar

Al terreno de juego de A Pinguela saltarán dos equipos que tienen la misma filosofía. Tanto Edu como Escalza se inclinan por el fútbol combinativo. Precisamente, tanto Rodríguez como Cordas reconocen que el equipo que sea capaz de tener la pelota se llevará los tres puntos. «Aínda que conseguimos cinco de nove puntos nos últimos partidos, hai que recoñecer que non estivemos finos no xogo. A clave para gañar pasa por ofrecer a mellor versión. Temos que controlar o balón e presionar en campo contrario. A fluidez será fundamental, porque espero un Escairón que nos apretará arriba», añade Edu Rodríguez.

Por su parte, Cordas comenta: «Será determinante ter a pelota. Ademais, o campo da Pinguela é idóneo para os equipos que apostan polo fútbol combinativo. Sairemos a tope dende o primeiro minuto».

Actualmente, los dos equipos están separados en la tabla clasificatoria por veinte puntos. El Club Lemos es líder sólido, con 59 puntos, mientras que el conjunto de O Saviñao es séptimo, con 39.

La junta directiva del Club Lemos espera una gran afluencia de aficionados. El precio de la entrada para el público en general se mantiene, es decir, asciende a cinco euros. Por su parte, los socios del club monfortino no tendrán que pasar por taquilla.

Sin duda, este derbi comarcal hará que el campo municipal se convierta esta tarde en la gran fiesta del fútbol de la Ribeira Sacra.