Sin margen de error ante el Gijón

El Ucoga Seguros CB Chantada quiere resarcirse de su derrota con el Estudiantes


monforte / la voz

Cada jornada que pasa, y faltan seis para la conclusión del campeonato, es una auténtica final para el Ucoga Seguros CB Chantada. Esta tarde (18.30 horas), los jugadores de Alberto Fafián ya disputan otra. Será ante un rival directo por clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata, el Huniko Gijón Básket, conjunto al que los chantadinos aventajan en una victoria.

Este encuentro adquiere todavía más trascendencia, sobre todo después de la derrota que el equipo de Alberto Fafián sufrió el pasado fin de semana en casa ante el Estudiantes. No obstante, el técnico no quiere meter demasiada presión a los suyos. «É un partido importante contra un rival directo, pero tampouco é definitivo. Se perdemos, aínda restarán cinco xornadas para o final e os nosos rivais directos terán que enfrentarse entre si, e se gañamos eliminaremos un rival na loita pola fase de ascenso», indica el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

El técnico local estudió bien a los asturianos, a los que los chantadinos ya ganaron en la primera vuelta por tres puntos. «Xogaremos contra un equipo moi sólido, con gran poderío físico debaixo dos aros. Temos que parar as súas virtudes e evitar que teñan segundas opcións no rebote. Se facemos isto, entendo que o triunfo estará máis cerca», añade Fafián.

El arbitraje

El entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada confía en que no se repita el mismo arbitraje del pasado sábado ante el Estudiantes. «Espero un partido tranquilo, que siga o seu curso habitual e que non estea condicionado pola arbitraxe, tal e como aconteceu a pasada xornada. Teño que lamentar e dicir que esta temporada, o Ucoga Seguros CB Chantada non está tendo moita sorte coas arbitraxes, e confío que esto cambie», puntualiza el entrenador chantadino.

Por lo que respecta a la última hora del equipo, Alberto Fafián no podrá contar con Miguel García. También arrastran molestias Marcos García y Manu Sánchez, que sin embargo serán de la partida.

El técnico espera una gran afluencia de aficionados, porque es consciente de la importancia que tienen a la hora de llevar en volandas a los suyos hacia la victoria. «Estamos moi contentos co respaldo que nos está dando a afección. Espero que hoxe o pavillón volva presentar unha boa entrada», concluye Alberto Fafián.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin margen de error ante el Gijón