Monforte mima el voleibol de base

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAUL CARBALLEDO

A Pinguela acoge el sábado el torneo gallego alevín y el provincial benjamín

12 mar 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

Monforte se convierte este sábado en la capital gallega del voleibol. El pabellón municipal de A Pinguela será escenario de la segunda prueba del autonómico alevín y del provincial benjamín. Medio centenar de equipos competirán durante toda la jornada en nueve pistas en las que se dividirá el polideportivo municipal.

El director deportivo del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, destaca la importancia de celebrar un campeonato de este nivel en Monforte. «Estamos moi ledos, porque unha vez máis a federación galega premia o bo traballo de base que se está facendo na comarca. Será unha xornada bonita, que ademais debe servir de motivación para que a xente se anime a practicar voleibol», comenta Manolo Martínez.

Hay que calificar esta temporada de excepcional para el voleibol de la Ribeira Sacra. Quiroga es sede durante estos dos años de las concentraciones de las selecciones gallegas infantiles; Monforte acoge las alevines, mientras que Quiroga será escenario en el mes de mayo del campeonato provincial escolar de voleibol.

En este torneo que se disputa este fin de semana en el pabellón municipal de A Pinguela estarán además de los conjuntos del Ribeira Sacra y el CV Korbis, equipos de los distintos centros educativos de Monforte. Competirán los colegios Torre de Lemos, Escolapios, A Gándara y Quiroga.

Esta competición movilizará a más de doscientos deportistas, a los que hay que unir sus acompañantes.

El Ribeira Sacra y el Korbis iniciaron con buen pie la segunda fase de la liga

Este fin de semana comenzó la segunda fase de las ligas gallegas de voleibol, en las que están inmersos los equipos del Ribeira Sacra y del Korbis. En esta jornada inaugural, el cuadro del Ribeira Sacra saldó sus encuentros con dos victorias y una derrota en la Primera División.

Las juveniles se impusieron a domicilio al Xuvenil de Teis por 2-3 en un partido intenso, con alternativas en el luminoso. Esta victoria es muy importante, teniendo en cuenta que la próxima jornada el choque de vuelta ante las viguesas se disputará en el pabellón municipal de A Pinguela. Las cadetes arrollaron a domicilio por 0-3 al Cambados. Las monfortinas certificaron un partido muy completo, dominando con solvencia a las pontevedresas.

La única derrota llegó en la categoría infantil, en la que el Ribeira Sacra sucumbió ante el líder de la fase regular, el CVP, por 3-0. En la Segunda División, las juveniles sucumbieron ante el Pontevedra por 1-3, mientras que las infantiles perdieron por 0-3 ante el San Sadurniño.

En el derbi local derrotaron al Korbis por 3-1 en un partido intenso y equilibrado en algunas fases. El encuentro despertó mucha expectación entre los aficionados locales.

Por lo que respecta al infantil masculino del Korbis, el conjunto monfortino derrotó a las Calasancias por 0-3 en un partido muy completo de los visitantes. Con este marcador, los deportistas del Korbis tienen bien encaminada su clasificación para las semifinales del campeonato gallego.

En esta jornada inaugural descansaron los jugadores cadetes, que ya tienen el pasaporte para disputar las semifinales del campeonato gallego.