Comienzan los desfiles de comparsas en el sur lucense


Varios municipios del sur lucense inician este sábado el tramo final de las fiestas de carnaval. El desfile de comparsas más madrugador será el de la capital municipal de A Pobra do Brollón, que empezará a las 17.00 horas. A la misma hora comenzará en Folgoso do Courel un festejo en el que se recuperarán por primera vez los personajes típicos del carnaval local. A las 17.30 empezarán los desfiles en Sober -donde será seguido por el Baile da Cachucha- y O Incio. A la misma hora comenzará en el centro sociocultural de Bóveda un baile de disfraces con chocolatada. El Círculo Saviñao de Escairón acogerá a las doce de la noche un baile de disfraces con el grupo Fama.

Mañana, por otro lado, se celebrará el tradicional Entroido Ribeirao en la parroquia chantadina de Santiago de Arriba a partir de las cuatro de la tarde. Una hora después empezará el desfile de comparsas de Quiroga, que será seguido de un baile animado por el Dúo Explosión y una chocolatada. A la misma hora, en Salcedo -en A Pobra do Brollón- se proyectará el documental Mar de terra, protagonizado por el músico vasco Kepa Junkera y dedicado a los carnavales tradicionales gallegos. Por la tarde y la noche actuarán el Dúo Camelia y la orquesta Los Trovadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comienzan los desfiles de comparsas en el sur lucense