El mariscal de la defensa lemista

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El central Iván Vázquez es un jugador clave en la trayectoria del equipo

13 feb 2019 . Actualizado a las 19:14 h.

La llegada de Edu Rodríguez al banquillo del Club Lemos supuso un cambio de filosofía futbolística. En julio del 2018, sin jugadores en el plantel, tenía claro que el equipo debía regresar a la Preferente Autonómico ganando pero a través del buen trato de la pelota. Para ello, apostó por jugadores que se ajustaran a ese perfil.

En la primera temporada no pudo completar la plantilla con todos los que habría querido, pero a la segunda fue la vencida. Uno de los futbolistas que quería a toda costa en el equipo era Iván Vázquez Fernández, conocido deportivamente por Ivo. En el verano del 2018 no se concretó la operación, porque el central ya estaba comprometido con la SD Sarriana -su contribución fue determinante en el ascenso del equipo de Ribela a la Preferente-, pero la pasada pretemporada sí que dio el ok.

1Sin duda, la apuesta del técnico por este jugador, que acaba de cumplir 30 años, fue muy acertada. Ivo es el auténtico mariscal de la defensa lemista. Destaca por su calidad técnica, lo que le permite sacar el balón desde la retaguardia con criterio; su veteranía, que se traduce en la tranquilidad que le da al portero y a sus compañeros, y además es expeditivo a la hora de defender.

Contento con su decisión

El futbolista asegura que vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y admite que está orgulloso de defender la elástica de uno de los clubes históricos del fútbol gallego. «Se fichei polo Lemos foi porque me gustou o proxecto e a filosofía futbolística pola que aposta Edu. Cando me trasladaron a proposta non o dubidei, e ademais díxenlle ao míster que o tema económico non sería obstáculo. Quería xogar cos meus amigos», comenta Ivo.

El jugador, que con 15 años ya se estrenó con el Bóveda, reconoce que el hecho de priorizar el fútbol combinativo colma sus aspiraciones. «É moito máis gratificante xogar a pelota que darlle un patadón para adiante», añade el central lemista.

Su aportación al equipo, en el que se afianzó desde que comenzó la liga, está siendo clave en los números. El hecho de que el Lemos solo haya encajado once goles en veintidós partidos dice mucho del trabajo defensivo del equipo, y en esta faceta emerge Ivo. «Isto é traballo de todos, pero teño que dicir que estou moi ledo de como me está saíndo a temporada», dice.

Al igual que el resto de compañeros, Ivo está muy contento de la trayectoria del equipo en la competición liguera, en la que es líder destacado, con una ventaja de diez puntos sobre el segundo clasificado, la SD Chantada. «A verdade é que estamos facendo unha campaña espectacular, e a clave está no día a día e no traballo e compromiso de todo o plantel. Temos fame de vitorias, porque queremos ascender á Preferente», señala el central.

Al igual que sus compañeros, el futbolista ya piensa en el partido del domingo en O Sangoñedo ante la SD Chantada, rival directo por el ascenso. «Será un partido similar ao de Santaballa, pero se gañamos daremos un paso de xigante cara o ascenso á Preferente. Teremos que estar ben defensivamente, presionalos con intensidade para sacarlles o balón, e aproveitar as ocasións que teñamos», asegura Ivo.