Solidaridad con Guinea Ecuatorial

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El CB Val de Lemos envió equipaciones al colegio de los Escolapios de Bata

08 feb 2019 . Actualizado a las 10:38 h.

Los niños del colegio de los Escolapios en Bata, en Guinea Ecuatorial, son hoy un poco más felices, y todo gracias al CB Val de Lemos. La entidad monfortina envió hace varios meses un total de seis equipaciones para que los escolares de este centro educativo situado en África puedan hacer deporte y practicar baloncesto.

La idea se gestó a finales de la temporada en una reunión de la junta directiva, que analizó que hacer con las equipaciones sobrantes. Varias madres, cuyos hijos estudiaron en su día en el colegio de los Escolapios de Monforte, se pusieron en contacto con José Rodríguez, conocido popularmente como padre Pepe, que hace dos años se marchó a esta localidad guineana, y le plantearon la posibilidad de entregarle estas equipaciones.

El sacerdote agradeció este gesto, y él fue el encargado de llevarlas a Guinea Ecuatorial. Desde el CB Val de Lemos explican el objetivo de esta iniciativa. «En el deporte, por encima de ganar y perder está la promoción de valores como la solidaridad y el compañerismo, y nosotros queremos predicar con el ejemplo», señala el directivo del CB Val de Lemos, Javier Anido.

Entusiasmados y agradecidos

En las últimas horas, los directivos de la entidad monfortina recibieron las fotos de los escolares con las equipaciones que enviaron, compuestas por pantalón, camisetas y medias. «Se les ve contentos e ilusionados, y a nosotros esto nos reconforta y nos llena de orgullo. Nuestros jugadores están muy contentos con esta acción que siempre estaremos dispuestos a repetir», dice.

El CB Val de Lemos es un club distinto. Su prioridad es la formación. De hecho, después de varios años con un equipo sénior en la liga autonómica, los padres, principalmente, optaron por cambiar la filosofía y se inclinaron por potenciar las categorías inferiores.

En esa apuesta no solo está el hecho de enseñar a que los más pequeños aprendan a ganar o a perder, sino también fomentar valores. «El deporte es el mejor vehículo para tratar estas cuestiones, que son tan necesarias actualmente en nuestra sociedad», concluye Anido.

La junta directiva del CB Val de Lemos la componen preferentemente padres y madres de jugadores, así como exdeportistas que en su momento defendieron esta camiseta, que tantas tardes de gloria dio al deporte monfortino.