El Lemos comienza a lo grande

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo monfortino inició el año con una goleada ante el Sporting Pontenova

14 ene 2019 . Actualizado a las 18:15 h.

El Club Lemos comenzó el año con goleada. Los futbolistas de Edu Rodríguez se impusieron con claridad al colista del grupo tercero de la Primera Autonómica, el Sporting Pontenova, por 6-0. Es verdad que este fue el peor rival que pasó por el campo municipal de A Pinguela estos últimos años, pero también es cierto que el cuadro monfortino lo minimizó con su juego.

El encuentro dejó un sabor agridulce, porque si bien la victoria consolida al Lemos como líder en solitario -después de esta jornada, los monfortinos aventajan en ocho puntos al tercer clasificado-, lo peor fue la lesión de Emilio Rodríguez. En la recta final del choque, el central volvió a lesionarse en la rodilla de la que fue operado el año pasado y que le mantuvo diez meses apartado de los terrenos de juego. «Es un palo muy duro para él y para el equipo. Desde el momento en que se lesionó, toda la atención y la cabeza se iba hacia él», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez

Sobre el choque, el preparador local destaca el gran trabajo que hicieron los suyos. «Fue un partido redondo. Es verdad que el rival no fue el mejor equipo que pasó por A Pinguela, pero nosotros fuimos los culpables de que fuese así. Tuvimos mucha movilidad y propusimos un ritmo muy elevado al choque. Los futbolistas estuvieron de sobresaliente», señala Rodríguez.

Los datos no dejan lugar a ninguna duda. En la primera mitad, el Sporting Pontenova apenas cruzó el mediocampo. «Mis jugadores salieron muy enchufados, lo que hizo que no concediéramos ninguna jugada de peligro al rival. Apenas pisaron nuestra área, y eso dice mucho tanto del juego con y sin balón. Era lo que queríamos y lo que trabajamos durante la semana, y así salió todo», añade Rodríguez.

Sin dudas

A pesar de que durante los últimos días el entrenador lemista vino avisando de lo peligroso que era este partido por el hecho de ser el primero después del parón navideño, Edu Rodríguez admite que no tenía dudas de como iban a responder los suyos sobre el terreno de juego. «Preveía lo que iba a pasar el domingo, porque el equipo hizo una semana de entrenamientos espectacular. Me gustaron todos los futbolistas, los once que salieron de inicio, y los que entraron durante el encuentro. Este es el camino para conseguir nuestro objetivo», señala el preparador lemista.

El hecho de que Emilio Rodríguez se haya lesionado provoca que en función de la gravedad de su dolencia la junta directiva tenga que mover ficha para contratar a otro futbolista. El técnico se muestra prudente. «Primero vamos a ver cuál es el alcance real de la lesión, y en función de esto decidiremos», dice.

La plantilla regresa hoy a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del próximo domingo a domicilio ante el Xove Lago. «Será un encuentro difícil, porque como ya dije en varias ocasiones, el Xove Lago cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría», concluye.