Saúl López, campeón de España

El monfortino, clave con Galicia para la consecución del título de ciclocrós


monforte / la voz

Monforte cuenta con un nuevo campeón de España. Se trata del corredor del Club Ciclista Maceda, Saúl López, que ayer en Pontevedra contribuyó a la consecución por parte de la selección gallega del título nacional de relevos de ciclocrós. El joven deportista local fue el penúltimo en saltar a la palestra, certificando una excelente actuación, que fue determinante para ganar esta medalla.

Para el monfortino, este es el primer metal de oro en un campeonato de España, lo que hace que no pueda ocultar su alegría. «Estou moi contento, porque ves que o tempo que empregas e o que te sacrificas ten premio. Fixemos unha gran proba e merecemos esta medalla. Foi un traballo de equipo, no que todos aportamos o noso grao de area para conseguir o campionato», comenta el nuevo campeón de España, Saúl López.

A la pregunta de lo que siente al ser su primer título nacional, el corredor local dice: «Hai que ser campión para sabelo. Estou nunha nube, porque é un obxectivo que te marcas cando comezas e tes o reto de chegar o máis arriba posible. Isto é moi reconfortante».

Más de 500 kilómetros

La consecución de este campeonato de España no es casualidad. Saúl López lleva entrenando desde los 11 años para competir entre los mejores corredores del mundo. El hecho de estar en un equipo como el Club Ciclista Maceda le ha ayudado a progresar y a convertirse en uno de los corredores con más proyección de Galicia.

López combina su trabajo con el deporte. Entrena unos seiscientos kilómetros a la semana, y lo hace por la Ribeira Sacra, aprovechando los circuitos naturales que hay en la zona. Apenas dispone de tiempo de ocio, pero no lo echa de menos, porque su prioridad es la bicicleta. Sabe que lograr este campeonato de España incrementa el nivel de exigencia de cara a futuras competiciones. «A verdade é que o listón queda alto, pero isto non supón presión engadida. Entendo que é unha motivación extra, que te anima a seguir traballando e a superar esta vitoria», apunta.

Nada más conocerse la victoria del Club Ciclista Maceda, Saúl López recibió numerosas llamadas felicitándolo por este gran éxito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Saúl López, campeón de España