El CB Chantada rastrea el mercado

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Liga EBA Alberto Fafián busca un pívot con las características de David Guerra

08 ene 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

La marcha del canario David Guerra obliga al Ucoga Seguros CB Chantada a mover ficha. El club que preside José Antonio García rastrea el mercado en busca de un pívot que se ajuste al perfil del deportista canario. «Buscamos un pívot similar a David Guerra, que destaque pola súa capacidade reboteadora e pola súa intimidación», señala el entrenador, Alberto Fafián.

Dadas las limitaciones económicas que tiene el Ucoga Seguros CB Chantada -hay que recordar que cuenta con el presupuesto más bajo de la liga EBA-, la directiva y el cuadro técnico no quieren precipitarse. «A nosa idea é fichar o máis axiña posible, pero queremos estar seguros do que imos incorporar, porque hai que ter en conta que os nosos recursos son limitados», añade Fafián.

La idea del técnico es disponer ya hoy de algún jugador a prueba, pero todo depende de las gestiones y de las negociaciones con los representantes de los deportistas. El cuadro chantadino tiene en Alberto Fafián una garantía, porque se trata de un entrenador que controla a la perfección el mercado nacional y el extranjero.

Inicio ante el Betanzos

La plantilla del Ucoga Seguros CB Chantada continúa preparando el partido que disputará este domingo (17.00 horas) a domicilio ante el Santo Domingo Betanzos. «É un partido importante, porque se trata dun rival da parte baixa da clasificación co que non debemos perder se queremos manter as nosas opcións de competir pola zona noble da clasificación», señala el preparador chantadino.

Alberto Fafián dispone de todos sus efectivos. Álex Barcos ya está a disposición del técnico, mientras que Marcos García entró en la recta final de su recuperación. Hay que recordar que el canterano sufrió una fascitis plantar. «Todo vai por bo camiño, polo que é posible que Marcos xa poida adestrar hoxe ou o venres. É moi importante porque desa maneira xa poderemos entrar na dinámica de traballo de cinco para cinco», asegura Alberto Fafián.

El equipo chantadino regresó al trabajo el pasado día 2. Hubo muchas sesiones físicas, con lo que el equipo está en un buen estado. En el apartado anímico, la motivación es grande, sobre todo después de la dinámica de cinco partidos consecutivos ganando. «A idea neste inicio de ano é darlle continuidade á boa racha de resultados das últimas xornadas do 2018. O descanso veunos moi ben, e iso verase reflectido nos vindeiros encontros», puntualiza el técnico.

Fin de la primera vuelta

El Ucoga Seguros CB Chantada cerrará la primera vuelta el próximo día 19 en casa ante otro de los equipos de la zona media-baja de la tabla clasificatoria, el Aquimisa Carbajosa.

El objetivo de Alberto Fafián es finalizar esta primera entrega en el liderato del grupo A-B de la liga EBA, algo que ya comparte ahora con el Básket León y el Ciudad de Ponferrada.