A la espera de los Reyes Magos

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Los municipios del sur lucense acogerán entre hoy y el domingo diversos actos que cerrarán el período festivo

04 ene 2019 . Actualizado a las 13:55 h.

El período navideño se acerca a su fin y en los municipios del sur lucense ya está todo preparado para celebrar debidamente la tradicional visita de los Reyes Magos. En algunos casos, la llegada de los monarcas de Oriente será precedida por actividades dirigidas a los niños que están previstas para la jornada de hoy. A continuación se detallan las citas relacionadas con esta festividad que se desarrollarán desde hoy hasta el domingo en las diferentes localidades del sur de la provincia.

Monforte. Como es tradicional, los Reyes Magos llegarán a la ciudad en tren a las 17.30 horas del sábado. Una hora después empezará la cabalgata, que terminará en la plaza de San Antonio. A las 19.30, los Reyes pronunciarán un discurso desde el balcón de la casa consistorial, donde después recibirán a los niños.

 Chantada. En la Casa de Cultura habrá hoy talleres recreativos para niños de 4 a 6 años -de 11.00 a 12.00 horas- y de 7 años en adelante, de 12.15 a 13.30. Mañana habrá una recepción de los Reyes Magos en el auditorio municipal a las 17.00 horas.

 Quiroga. A las cinco de la tarde, los Reyes Magos serán recibidos en la casa consistorial para después dirigirse a la residencia de la tercera edad. Posteriormente, hacia las 19.30 horas, empezará un recorido en la calle Quiroga de Arxentina que seguirá por la calle Real hasta el auditorio municipal, donde los Reyes recibirán a los niños. La jornada terminará con una fiesta infantil en el albergue municipal.

 Sober. Los Reyes Magos madrugarán en este municipio, ya que su visita está programada para las doce del mediodía de mañana. La cita es en el centro sociocultural de la capital municipal.

 O Saviñao. En la ludoteca de Escairón habrá un taller infantil a las 18.00 horas de hoy. La visita de los Reyes Magos empezará en Currelos a las 16.30 horas de mañana. A las 18.30 horas se celebrará la cabalgata en Escairón, que será seguida a las 19.45 horas de una recepción en la casa consistorial.

 Pantón. A las 12.00 horas de hoy el cuentacuentos Iago López ofrecerá una actuación en el edificio sociocultural de Ferreira. Mañana habrá en el mismo lugar -a partir de las 18.00 horas- un festival de Reyes con juegos y talleres de maquillaje y tatuajes.

 A Pobra do Brollón. A las 18.00 horas de hoy, la compañía Caxoto Contacontos representará la obra A trastenda. Un paxe real en apuros. La cabalgata será a partir de las 16.30 horas de mañana. Después de recorrer las calles de la capital del municipio, los Reyes Magos ofrecerán una recepción en la Casa de Cultura y repartirán los premios de los concursos navideños.

 Bóveda. En el centro sociocultural estará hoy el planetario Ciencia Kids, una actividad dirigida a niños de 6 años en adelante y promovida por la Diputación. Los Reyes Magos visitarán mañana el mismo local a las 17.30 horas.

 Taboada. Mañana por la tarde habrá una cabalgata que será seguida de una recepción en el salón de actos del Ayuntamiento.

 Carballedo. En el aula de informática infantil habrá hoy una serie de juegos para niños de 8 a 12 años de edad, de 11.30 a 13.30 horas. La visita de los Reyes Magos será mañana en la casa consistorial después de la representación del espectáculo Un paxe en apuros, que empezará a las 18.00 horas.

 Ribas de Sil. El salón de actos de la casa consistorial acogerá hoy -de 16.30 a 19.30 horas- el planetario Ciencia Kids. Los Reyes llegarán mañana en tren a la estación de ferrocarril, de San Clodio a las 17.30 horas. Desde allí se dirigirán a la casa consistorial, donde ofrecerán una recepción a los niños en la que se invitará a chocolate y filloas a todos los asistentes.

 Folgoso do Courel. La visita de los Reyes empezará a las 16.00 horas de mañana en Seoane, donde repartirán obsequios entre los niños. Después seguirán su recorrido hasta Folgoso para ofrecer una recepción en la casa consistorial, donde se servirá chocolate y roscón. A continuación habrá una sesión de cuentacuentos con Lorena Piñeiro.

 O Incio. La compañía Os Sete Magníficos máis Un representará hoy en el centro multiusos -a las 18.00 horas- la obra A historia de Brancaflor. La visita de los Reyes Magos será el domingo a partir de las 18.00 horas. Habrá regalos, chocolate y roscón.