El Brollón se vuelca mañana con las familias más necesitadas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

cedida

29 dic 2018 . Actualizado a las 13:18 h.

El fútbol ofrece mañana (16.00 horas) en el campo municipal de Os Medos su vertiente más solidaria. En este escenario, por cuarto año consecutivo, se disputa un partido amistoso, cuyo objetivo es recoger alimentos no perecederos para entregarlos después al banco local a través de la concejalía de Servicios Sociales de A Pobra do Brollón.

El partido lo disputarán el Brollón y una selección de exfutbolistas que en su momento jugaron en el club de Os Medos. Este combinado estará dirigido por José Luis Cordas, que también jugará unos minutos. En esta selección estarán los siguientes futbolistas: Durán, Escalza, Óscar, Chisco, Taquí, Mingui, Miguel, Pepín, Reboiro, Parada, Txiqui, Juan Carlos Vasco, Txeve y Obén.

Todos estos exfutbolistas aceptaron de buen grado participar en este partido amistoso, teniendo en cuenta que se trata de una causa solidaria. Los aficionados que acudan a presenciar el partido no tendrán que abonar entrada. Dejarán a la entrada alimentos perecederos. En esta campaña también participan los supermercados de A Pobra do Brollón. El objetivo de la directiva es superar o como mínimo llegar a los quinientos kilos que obtuvieron el año pasado.

«Os veciños e afeccionados son moi solidarios, e así o demostran todos os anos. Nesta ocasión voltarán responder», indica el tesorero del Brollón, Javier Quiroga. También harán llegar su aportación varios clubes de la comarca de Lemos, tal y como sucedió en anteriores ocasiones.