Colofón perfecto al año 2018

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El deportista del Neka Júnior Martínez se proclamó subcampeón gallego

22 dic 2018 . Actualizado a las 21:37 h.

No podía terminar el 2018 de la mejor manera para el Gimnasio Neka. Su taekuondista Júnior Martínez se proclamó subcampeón gallego absoluto en la modalidad de combate, repitiendo el éxito de la pasada temporada. La joven promesa soberina se clasificó para la final, pero no la pudo disputar, puesto que se resintió de su lesión.

De no ser por esta dolencia en los isquiotibiales, el soberino se habría enfrentado a Fernando Rascado, un oponente al que ya derrotó en las tres ocasiones en las que compitió. «Fue una pena, pero no quisimos arriesgar, sobre todo después de ver como acabó con molestias en la semifinal que disputó, y en la que fue muy superior a su rival», comenta el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

Una vez más, el taekuondista local demostró la calidad que atesora y que lo convierte en un deportista con mucha proyección. «Estamos hablando de un joven de 19 años al que le queda un largo camino por recorrer. Es una gozada verlo competir incluso en la categoría absoluta, en la que lo hace de tú a tú contra sus oponentes», añade Vega.