Colofón perfecto al año 2018

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El deportista del Neka Júnior Martínez se proclamó subcampeón gallego

22 dic 2018 . Actualizado a las 21:37 h.

No podía terminar el 2018 de la mejor manera para el Gimnasio Neka. Su taekuondista Júnior Martínez se proclamó subcampeón gallego absoluto en la modalidad de combate, repitiendo el éxito de la pasada temporada. La joven promesa soberina se clasificó para la final, pero no la pudo disputar, puesto que se resintió de su lesión.

De no ser por esta dolencia en los isquiotibiales, el soberino se habría enfrentado a Fernando Rascado, un oponente al que ya derrotó en las tres ocasiones en las que compitió. «Fue una pena, pero no quisimos arriesgar, sobre todo después de ver como acabó con molestias en la semifinal que disputó, y en la que fue muy superior a su rival», comenta el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

Una vez más, el taekuondista local demostró la calidad que atesora y que lo convierte en un deportista con mucha proyección. «Estamos hablando de un joven de 19 años al que le queda un largo camino por recorrer. Es una gozada verlo competir incluso en la categoría absoluta, en la que lo hace de tú a tú contra sus oponentes», añade Vega.

Una trayectoria espectacular

Los últimos doce meses de Júnior Martínez han sido para enmarcar. A finales del año pasado, el deportista soberino se proclamaba campeón de España en la categoría sub-21, dejando su impronta y sorprendiendo a los técnicos que se dieron cita en el torneo nacional. Una inoportuna lesión de menisco le impidió entrenar y competir durante tres meses. Fue un importante revés para un joven que vive por y para el taekuondo.

Superada esa dolencia, estuvo brillante en todas las competiciones en las que participó, poniendo la guinda al pastel con un magnífico tercer puesto en el campeonato de Europa.

Júnior Martínez se incorporó al centro de tecnificación de Pontevedra, donde estudia y entrena. «Estamos muy contentos con él y estoy convencido que en el 2019 superará los éxitos de este año que está a punto de finalizar», dice Vega.

Con este campeonato gallego absoluto cierra el 2018 el Gimnasio Neka. Fue un año lleno de éxitos y de medallas. El club monfortino hizo historia con la presencia de dos de sus taekuondistas, Elena Varela y Álex Camba, en dos campeonatos del mundo. El primero fue de taekuondo-playa y se disputó en Grecia y el segundo se celebró a mediados de noviembre en Taiwán.

Cinturón negro

La actividad no para en Navidad en el Gimnasio Neka, ya que José María trabajará con seis de sus deportistas que se preparan para obtener el cinturón negro. «Estamos intensificando los entrenamientos para que estos chavales puedan conseguir este nivel. Todos están muy ilusionados», concluye el director deportivo del Gimnasio Neka.