El Gimnasio Neka bate el récord de medallas en la copa Xunta

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Las jóvenes promesas monfortinas lograron un total de 21 medallas

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka batió el récord de medallas en la copa Xunta que se disputó este fin de semana en Vigo. El conjunto que prepara José María Vega se adjudicó un total de 21 metales, tres más que en la edición anterior, resultado que demuestra el excelente momento de forma que atraviesan sus jóvenes taekuondistas.

Fueron un total de cuatro medallas de oro, que recayeron en Laura Álvarez, Inés Casal, Héctor Moure y Yajaira Enríquez. Hay que destacar a Casal, que se estrenó en una competición oficial de estas características con tan solo 6 años. También se estrenó Yajaira, que además se llevó el oro el día de su cumpleaños.

El Gimnasio Neka obtuvo seis medallas de plata, que fueron para Álex Camba, Daniel Areán, Karla Novo, Alicia Castro, Lúa Abeledo y Nicolás Lage. Este último conquistó otra medalla para Taboada.

El podio de la copa Xunta se completó para el equipo que prepara José María Vega con un total de once metales de bronce. Los taekuondistas que consiguieron estas medallas fueron los siguientes: Aitor Teijeiro, Elena Varela, Carla Pardo, Iria de la Fuente, Allan David Bustamante, José Manuel Ojea, Paula Parada, Manuel Calvo, David Rivelo, Manuel López y Mateo Fernández.

También hubo quintos puestos, que recayeron en Carlos Rey, Lucía Roca, Katy Elizabeth y Alexia Aguiar. Todos ellos estuvieron a un nivel óptimo y se quedaron a un paso del podio.

El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, extrae una lectura positiva de esta competición. «Estoy muy contento, porque batimos el récord de medallas, lo que significa que nuestros taekuondistas van por muy buen camino. Estuvieron a un grandísimo nivel, demostrando que el Neka es hoy un referente tanto en Galicia como en España», señala José María Vega.

Campeonato gallego

Los deportistas del Gimnasio Neka, especialistas en la modalidad de técnica, clausuraron la temporada en esta copa Xunta. Este fin de semana será el turno del taekuondista soberino, Júnior Martínez, que compite en el campeonato gallego absoluto en la modalidad de combate.

La joven promesa del Neka, que acaba de obtener la medalla de bronce en un campeonato de Europa, afronta con muchas ganas esta cita. Para él, este torneo autonómico es un reto. «Hay que darse cuenta que va a competir en una categoría que no es la suya, pero teniendo en cuenta el rendimiento que viene mostrando durante esta campaña, tiene sus opciones de podio. Lo que puedo decir es que vamos a por todas», añade José María Vega.

El principal problema de Júnior Martínez no es el hecho de competir en una categoría distinta, sino en la lesión que tiene. «Tiene algunas molestias en sus isquiotibiales, pero confío en que estará plenamente recuperado para este campeonato», concluye José María Vega.

Este campeonato será el último del año en el que competirá el Gimnasio Neka, un 2019 para enmarcar.