El reto de doblegar al líder

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada se enfrenta en Zamora al Innova Chef

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada tiene esta tarde (17.00 horas) un importante reto: superar en su cancha al líder del grupo A-B de la liga EBA, el Innova Chef. El conjunto zamorano tan solo ha cedido una derrota esta temporada, lo que lo convierte en un rival temible, sobre todo en su pista. De ello son conscientes los chantadinos, que han preparado a conciencia este choque.

Los jugadores de Alberto Fafián está muy motivados y saldrán desde el pitido inicial a por la victoria. «Sabemos que é un partido complicado, porque xogamos na pista dun líder sólido, que tan só perdeu un encontro. Ademais, conta un plantel confeccionado para o ascenso», señala Alberto Fafián.

La escuadra zamorana cuenta con un total se cinco jugadores extracomunitarios. No obstante, dos son los más desequilibrantes y sobre los que pivota el juego: Vicent Angelo Dillat y Robert Chima Ukawuba. «O Innova é un equipo moi físico, polo que se queremos gañar temos que saír moi concentrados dende o principio e controlar o rebote, sobre todo o defensivo para evitar segundas opcións do noso rival. O 80% de posibilidades de levarnos o partido pasa polo rebote e en defensa polo un contra un», indica Fafián.

La enfermería

Por lo que respecta a la enfermería del Ucoga Seguros CB Chantada hay que destacar que el entrenador solo tiene la duda de Marcos García, que no pudo ejercitarse durante la semana por la lesión que arrastra en uno de sus pies. «Imos ver como evoluciona nas vindeiras horas, e en función do que pase decidiremos», concluye Fafán.

El Ucoga Seguros CB Chantada ocupa la cuarta plaza de la liga con seis triunfos y tres derrotas.