Carmen Carballada apunta alto

LEMOS

CEDIDA

Cantera La futbolista del Calasancio disputa desde mañana en Santiago con Galicia el campeonato de España de autonomías

13 dic 2018 . Actualizado a las 21:21 h.

No había dudas, pero tocaba esperar a la confirmación oficial. La jugadora infantil del Calasancio Carmen Carballada Rodríguez disputará con la selección gallega sub-15 la primera fase del campeonato de España. La competición se juega en Santiago. Comienza mañana y se prolongará hasta el domingo. Al combinado gallego le toca medirse a las selecciones de Extremadura y de Castilla y León.

Mañana, el rival del cuadro de Carmen será el conjunto extremeño. El partido se disputará a las diez y media de la mañana en el campo de Santa Isabel. El segundo encuentro lo jugarán el domingo en este mismo escenario ante el equipo de Castilla y León.

La joven jugadora monfortina irradia felicidad porque esta será la tercera ocasión en la que disputará un campeonato de España. Las dos primeras veces lo hizo con la selección gallega sub-12 y en esta ocasión es la sub-15. «Estoy contenta y orgullosa de poder defender una vez más a Galicia en una competición de estas características. Es el resultado por todo el trabajo que llevo haciendo tanto en los entrenamientos con la selección como en la liga con el Calasancio», indica Carmen.

La presencia de la monfortina en el combinado autonómico nunca ha sido testimonial. La joven promesa local siempre tuvo protagonismo, disputando la mayoría de los partidos como titular. Su seleccionadora, Susú Cores, la conoce a la perfección. Carmen tiene talento, es comprometida y es ambiciosa. Su sueño es llegar a ser futbolista profesional. «No es fácil tener continuidad y más cuando vas subiendo de categoría. No obstante, sueño con competir al máximo nivel, y si bien los estudios son mi prioridad, reconozco que me gustaría competir por títulos», añade.

Sus actuaciones y su progresión han motivado que equipos de la talla del Friol y del Orzán -este conjunto configura la base del Deportivo- le estén siguiendo. De hecho, con el conjunto coruñés ya disputó varios torneos amistosos, en los que cuajó buenas actuaciones.

Por lo que respecta a este campeonato de España, la futbolista del Calasancio es optimista. «Nuestro objetivo es superar esta primera fase, porque nos gustaría disputar la final. Para clasificarnos tenemos que ganar los dos partidos, que no serán fáciles, sobre todo contra Extremadura, que tiene un equipazo», asegura.

Mediocentro

Carmen Carballada juega de mediocentro, su posición natural y en la que se siente muy cómodo. «Disfruto dando asistencias», puntualiza.

El campeonato de España es un perfecto escaparate para darse a conocer. De hecho, habrá ojeadores de los grandes clubes españoles y posiblemente extranjeros. Ella espera dar lo máximo de sí, pero fundamentalmente para que la selección gallega supere esta primera fase.